//empieza aki //hasta aki

Durante una borrachera una mujer sufre agresión de su pareja con un arma tipo “arpón”

Progreso, Yucatán.- El alcoholismo en mujeres y hombres ocasiona que las agresiones sean cada día más frecuentes en el municipio de Progreso; en esta ocasión un sujeto ampliamente conocido por el sector pesquero agredió a su pareja sentimental con un arma tipo “arpón” que funciona para el arte de la pesca.

Los hechos se registraron ayer a las nueve de la noche, cuando en un predio ubicado en la calle 39 por 96 y 98 de la colonia centro, se escucharon gritos y lamentos de una mujer que pedía auxilio, esto alteró al conjunto vecinal quienes, sin pensarlo más, dieron parte al 911.

En seguida, a dicha cuadra, situada a poca distancia de la ciénaga, arribaron tres patrullas y una ambulancia y los oficiales, al llegar al predio, detectaron a una mujer con sangre en el área delantera del cuerpo y a un sujeto ampliamente conocido en el sector pesquero.

Se averiguó que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y, al calor de las copas, la pareja comenzó a discutir para pasar de un enfrentamiento verbal con palabras altisonantes a los golpes, llevándose la peor parte la fémina debido a la fuerza del hombre, que iracundo reclamaba constantemente a su compañera.

Finalmente, el sujeto agredió a la mujer con un arma tipo “arpón” que funciona para el arte de la pesca, por lo que este se le incrustó a la ahora agraviada y la lesionó en su organismo interior, ameritando ser llevada a un chequeo médico general para descartar lesiones mayores.

El sujeto fue detenido y consignado a la cárcel pública del puerto por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que la afectada terminó en el Centro de Salud con Servicios Ampliados a fin de recuperarse e interponer una demanda contra su agresor para iniciar un juicio en el que podría ser condenado el sujeto hasta cinco años de prisión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.