Policía
Durante una borrachera una mujer sufre agresión de su pareja con un arma tipo “arpón”
Progreso, Yucatán.- El alcoholismo en mujeres y hombres ocasiona que las agresiones sean cada día más frecuentes en el municipio de Progreso; en esta ocasión un sujeto ampliamente conocido por el sector pesquero agredió a su pareja sentimental con un arma tipo “arpón” que funciona para el arte de la pesca.
Los hechos se registraron ayer a las nueve de la noche, cuando en un predio ubicado en la calle 39 por 96 y 98 de la colonia centro, se escucharon gritos y lamentos de una mujer que pedía auxilio, esto alteró al conjunto vecinal quienes, sin pensarlo más, dieron parte al 911.
En seguida, a dicha cuadra, situada a poca distancia de la ciénaga, arribaron tres patrullas y una ambulancia y los oficiales, al llegar al predio, detectaron a una mujer con sangre en el área delantera del cuerpo y a un sujeto ampliamente conocido en el sector pesquero.
Se averiguó que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y, al calor de las copas, la pareja comenzó a discutir para pasar de un enfrentamiento verbal con palabras altisonantes a los golpes, llevándose la peor parte la fémina debido a la fuerza del hombre, que iracundo reclamaba constantemente a su compañera.
Finalmente, el sujeto agredió a la mujer con un arma tipo “arpón” que funciona para el arte de la pesca, por lo que este se le incrustó a la ahora agraviada y la lesionó en su organismo interior, ameritando ser llevada a un chequeo médico general para descartar lesiones mayores.
El sujeto fue detenido y consignado a la cárcel pública del puerto por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que la afectada terminó en el Centro de Salud con Servicios Ampliados a fin de recuperarse e interponer una demanda contra su agresor para iniciar un juicio en el que podría ser condenado el sujeto hasta cinco años de prisión.