Dos trabajadoras dadas de baja por faltas administrativas

Progreso.- En lo que va de esta administración en la comisaría de Chelem Puerto se les ha dado de baja a dos trabajadoras por faltas administrativas y una por ausencia prolongada en el trabajo, informó Bibiana Bianey Chim Pat, comisaria del lugar.

Aclaró que en ningún caso fueron despedidas por ella, sino que fueron reportados por autoridades del Ayuntamiento pues realizaban otra labor en la ciudad y puerto.

Las dos mujeres despedidas eran de barrido y limpieza y la otra en el área administrativa, a causa de faltas acumuladas y por ausencia prolongada en el trabajo.

Una se ausentó de su labor por más de tres meses y fue descubierta por funcionarios del Ayuntamiento de que estaba censando en el INEGI.

Al terminar el censo del INEGI regresó otra vez a su antiguo trabajo, pero de inmediato se le dio aviso de su despido y se le procederá a dar su finiquito laboral, en donde la orden viene del Ayuntamiento.

Al hablar de la instalación del filtro sanitario en la localidad dijo que primero está la salud de los 12,000 habitantes en Chelem y que instala todos los días, donde se ha hecho presente en este filtro y de manera tranquila y pacifica se les comentó a los conductores el objetivo y la razón del retén y se exhortó con el apoyo de la policía municipal a que sea más estricto y con credencial INE, recibos domiciliarios que puedan comprobar su entrada a Chelem.

Al no tener vacaciones de Semana Santa no se obtendrán recursos suficientes que se verían reflejados en obras, pero sabemos que tenemos que empezar desde cero.

Hoy de parte del Ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi se realizó la entrega de despensas dirigidos a los empleados de los restaurantes y expendios que tuvieron que cerrar por medidas de la contingencia, la cual durará, por el momento, hasta el 30 de abril.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *