Dos de los peores ex alcaldes en la historia de Umán

¡Captan en Umán a la Jitomata y a la Perejila juntas!

A alguien le están pedaleando la bicicleta… después le decimos quien Paty Nah es.

Por Daniela C. Canul

Dios los hace y la ambición los junta. Esa es la frase perfecta para describir este bellísimo encuentro de amiguis: una reunión de dos de los peores ex alcaldes de Umán, quizá para ponerse de acuerdo en cuál será la tranza para saquear y mamar del erario.
Lo curioso, es que el señor William Quintal anda apoyando a otros aspirantes del mismo partido, así que tal parece que a alguien le están pedaleando la bicicleta: Paty Nah ¿qué onda?, ¿no se supone que el señor Quintal López te anda apoyando? Ya ves, luego de haberte embaucado, prácticamente ya te pateó ahí donde no llega el sol. O, ¿será acaso que la traición del PRI continuará?

Esto lo deducimos porque donde esta Quique “Castío” sale tufo a traición. Recordemos que, en las elecciones pasadas, Paty Nah perdió donde, casualmente, “Castio” ganó la diputación. En esta ocasión Enrique también está buscando la candidatura, así que a como dé lugar buscará llegar al poder. Paty Nah, ¿vas a permitir de nuevo un golpe bajo? Bueno, la verdad es que sí creemos que te dejes, así como dejaste que te arrebaten la alcaldía hace 3 años, parece ser que la historia podría repetirse.

Pero regresando al tema. Imagínense amigos, el asco de persona que debe ser William Quintal para andar de traición en traición, ¿no te da vergüenza Willy? No respondas… tal parece que no.
Lo que es inimaginable es que, aun sabiendo lo mal que dejaron Umán y todo lo que se robaron, ambos se atreven a tratar de contender nuevamente a una candidatura y, lo peor, es la alianza que están buscando hacer estas dos fichitas. Es obvio, que únicamente buscan unir fuerzas para tranzar entre los dos y luego dividirse las ganancias.

¡Ay comadres! Solitos se pusieron de a pechito. Vamos a ver cómo reaccionan las capillitas priistas en Umán, luego de ver quien es la Catedral oficial. Y bueno umanenses, esta clase de vividores son los que pretenden buscar sus votos para el 2021.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *