Don Flavio está enfermo y solicita el apoyo del gobierno federal

Santos Flavio Canul, de 51 años se edad, es una persona discapacitada por desgaste de huesos en la cadera (esclerosis múltiple). Don Flavio nos comentó, que antes de que desapareciera el seguro popular, estaba programado para una operación donde ya tenían su prótesis, pero por falta de quirófano no pudieron operarlo, por lo que esa oportunidad de que pueda caminar se perdió y desafortunadamente, por el momento, vive una incertidumbre, debido a que no funciona el INSABI y constantemente sufre de dolor.

Sin embargo, pese a su problema, don Flavio busca el sustento de cada día con un taller de bicicletas que tiene en su casa, pues por el problema de su cadera nadie le da trabajo. Don Flavio ha buscado por todos los medios que el gobierno federal le otorgue una pensión para discapacitados, fue censado desde diciembre de 2018 y al día de hoy solo le han hecho dar vueltas y vueltas.
Incluso, comenta que participó en la campaña de Morena, Kantunil, en 2018 y, por ende, el delegado Joaquín Díaz Mena lo conoce, sin embargo, solo le han dado largas, aunque él cumple con todos los requisitos, incluyendo la tarjeta por discapacidad.

Don Flavio la ha pasado mal desde que inicio la pandemia; no ha tenido trabajo ni en su casa y se ha visto en la necesidad de ir al comedor comunitario de Monjas en busca de comida para él y su familia. Don Flavio solicita el apoyo del gobierno federal para el trámite de su pensión por discapacidad y el apoyo de los ciudadanos ya sea con trabajo en su tallercito o de cualquier forma. Para los interesados en apoyarlo, don Flavio se encuentra ubicado en 32 entre 19 A y 15 B, San Damián, cerca de las vías del tren.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *