Don Fidel apoya el día sin mujeres

Progreso.- El señor Fidel Aké Herrera apoyó el día de ayer a la mujer en su lucha por la igual al señalar que “si te sientes amenazada y en peligro, no dudes ni un instante en acercarte a nosotros, te protegeremos, daremos los medios necesarios, para poder resguardarte, si es posible llevar a su domicilio. De esta manera nos sumamos no solo de palabras, sino con acciones para evitar que las mujeres sean víctimas de maltrato, acoso o de feminicidios.

“Hemos visto que siempre ponen puestos de auxilio y socorro, ya sea de la Secretaria de Marina, Armada de México y de la Cruz Roja, pero ninguna de ayuda directa y desinteresada en defensa de la mujer, de esta manera nos sumamos a la causa con hechos, no solo palabras que se las lleva el viento y luego se olvidan”.
A esta defensa de la mujer, que no será un solo día, están involucrados Eduardo Alberto Alonzo Ávila de 21 años de edad y Eduardo Alonzo Pech de 50 años de edad.

La agrupación que están al frente se llama “Grita, ni una más, ni una menos” inauguró el punto de confianza y de defensa cuando ellas se sientan amenazadas.

En este sitio contarán con todo el apoyo físico y moral, no importa quién seas y de donde vengas, no se les cuestiona nada. Simplemente si es necesario se les dotará de teléfonos, señal de internet y si es posible, darles un lugar seguro y se dará aviso a las autoridades correspondientes.

Hemos visto ya un sinfín de casos de gente que llegan de todos lados que son maltratadas a la vista de todos y nadie hace nada, esto ya no volverá a suceder.

El horario de este punto de confianza “Palapas Guillermo” será de lunes a domingo de 8 hasta 19:00 horas, dando a conocer otros puntos de confianza en Sisal y en Hunucma y ahora en las playas de este puerto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *