Domingo playero

Progreso.- En el penúltimo domingo del mes de febrero una buena cantidad de familias, grupos de amigos y parejas se decidieron aprovechar el buen clima para gozar su pasadía en las playas del puerto y comisarías.

Con una temperatura ambiente de 28 grados centígrados a la sombra, numerosos paseantes llegaron para pasar su domingo en contacto con la naturaleza aprovechando que el viernes fue quincena y muchos están con dinero en los bolsillos a una semana del domingo de carnaval que atraerá a miles de paseantes.

Como un pequeño preámbulo de lo que se viene en los festejos carnestolendos, muchas familias llegaron desde las ocho de la mañana para desayunar cerca del mar, mientras que otro tanto lo hizo en la zona del mercado para desayunar ya sea chicharra, cochinita o mondongo, guisos tradicionales de este día.

También hubo buena demanda de pescado frito con sus tortillas de maíz o harina, cebolla en rajas, frijol colado y chile habanero.

En la zona del malecón, la afluencia de comensales se dio bastante bien en los restaurantes cercanos a la zona turística y las ventas estuvieron aceptables sobretodo en cuanto a cocteles de frutas, marquesitas, helados, sombreros de playa y artesanías de guano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *