Al grito de “¡Fuera Ovidio!”, cierra su conferencia Dolores Padierna

Por el Caballero Nocturno.

La tarde de este domingo la ex diputada federal Dolores Padierna estuvo de gira en Yucatán en reunión con alcaldes, regidores, diputados, consejeros, militantes y simpatizantes. En la Mesa del presídium se encontraban los alcaldes de Hunucmá, Tixpehual y Teya, así como el presidente estatal de Morena, Mario Mex y el tesorero Enrique Fletes.

La delegada del comité nacional, Dolores Padierna, pidió a los presentes unidad, para que se dé la revocación de mandato, del mismo modo hizo una gran cantidad de número preguntándoles a los presentes por qué razón no se ganó la alcaldía de Mérida y los municipios del estado, pues los beneficiarios de los diversos programas de gobierno en Yucatán, superan por mucho las expectativas para que la 4T se diera.

También recalcó que es necesario ir a las comunidades más pobres a hacer las gestiones para las personas que no cuenten con los programas sociales, o sea hacer clientelismo.

Entre los asistentes se encontraba la priísta, ahora adoptada de Mario Mex, Jessica Saiden; Rafael Castilleja, funcionario de Sedatu; Miguel Candila, consejero; Ernesto Mena, consejero; Ubaldo Arciniega, consejero nacional; Martha Asid, consejera nacional; Hector Aguilar, consejero; Villevaldo Pech; Luis Pavón, acompañado de gente de Jorge Carlos Ramírez Marín y Héctor Parra, gente de Ismael Peraza, entre otros.
Dolores Padierna dio el mismo discurso mareador de la unidad y que son bienvenidos todos los que así lo quieran, eso lo dejo muy en claro debido a que su esposo René Bejarano ya tiene entre sus filas al priísta de la escuela “Ivonnista”, Mauricio Sahui Rivero.

Al final de una hora de discurso, dieron tiempo para tres preguntas, donde los reclamos y las denuncias no se hicieron esperar, la militancia reclamó que exista un delegado que sea senador y que atropelle los derechos de los militantes de Morena haciendo y deshaciendo a su antojo y que no respete la institucionalidad del comité estatal de Morena en Yucatán.

Hubo quien por su parte denunció que algunos consejeros en su ambición de ser candidatos se fueron a otros partidos, como Fuerza por México, dividiendo el voto de los militantes y simpatizantes, es por esa razón que los números no fueron los suficiente para que Morena arrasará en el estado y esos candidatos que se fueron hoy están aquí como si nada.

Los presentes mencionaron a Luis Pavón, quien hoy según está con Mario Mex, por un lado, y por el otro con Verónica Camino buscando una candidatura para su esposa. Entre los reclamos también está la falta de oportunidades para los morenistas, pues el senador Ovidio Peralta es quien ha formado un grupo fuerte de priistas y panistas con los que está operando, pues la consigna es que los que fueron candidatos tendrán de nuevo la oportunidad de volver a perder en la comisión del 2024.

El consejero Héctor Aguilar pidió en reiteradas veces la palabra y le fue negada. Mario Mex justificó la inasistencia de los 4 diputados locales que por asuntos de comparecencia en el congreso del estado no se encontraban presentes, pero hubo quien hizo el reclamo que ninguno estaba presente porque solo 1 de los 4 es Morenistas los demás vienen de línea priísta. Para cerrar la reunión se les solicito a los presentes abandonan la sala pues había una reunión solo de alcaldes con Dolores Padierna.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *