Dodgers de Kancabal dejan en el piso a los Piratas de Cansahcab

Un pelotazo al bateador, con la casa congestionada, hizo que Joan Ek llegue trotando a la registradora con la carrera victoriosa que dejó tendidos a los Piratas de Cansahcab en 12 largos episodios y le dio emotiva victoria a los Dodgers de Kancabal con score de 5-4 al consumirse la 3ª fecha del calendario regular de la Liga Motuleña de béisbol.

El emocionante duelo pudo alargarse ya que momentos antes habiendo dos outs Alejandro Canul falló el toque de squeeze play y el corredor de tercera fue pescado en “tira y tira” pero éste se le escabulló al antesalista. Los filibusteros hicieron una rayita en el acto de las Buenas tardes, agregaron un par en el tercero y en el sexto alargaron su ventaja a 4-0 con jonrón de Miguel Estrella.

Mientras que los Dodgers, que lucían cinco roscas en la garganta, anotaron dos carreras en el sexto capítulo y nivelaron la balanza con otro tanto igual en el octavo, donde Galo Tamayo dio triple y Sergio Canul atizó sencillo. Por Kancabal lanzaron Jorge “Coco” Torres, Agustín 2Chino” Chan y el ganador Jesús Canul. Perdió Brayan Sabido, quien relevó a Oswaldo Medina. Entre ambos sirvieron docena y media de hirvientes chocolates, que sumados a los siete que dieron los lanzadores contrarios, dan un total de 25.

Otra dura batalla fue la que ganó la Selección de Chicxulub Pueblo a los Agricultores de Ixil con tarja de 8-7. Los chicxulubenses hicieron su séptimo registro en la parte baja del séptimo episodio y en el siguiente lograron la del triunfo con pelotazo a Jordany Kú, pecado del parador corto a batazo de Emilio Cen y oportuno de Jhonatan Pech. Pero la victoria fue angustiosa ya los hombres de campo -ahijados de la ingeniera María Basto- amenazaron con empatar. Emilio Campo inició con hit y, tras ponche a Arturo Aguiñaga, Russel Rodríguez desforró la esférica, pero el ganador Rodrigo Jiménez se fajó los bombachos y retiró a Francisco “Chino” Orilla y a Israel Salazar para los valiosos outs 26 y 27.

El Club 245 de Tekat se impuso a su anfitriona Yarleth de Tekal de Venegas con pizarra de 3-1. Los socios hicieron su carrera a “cuenta gotas” en el cuarto, quinto y séptimo capítulos, mientras que los tekaleños hicieron la suya en la parte baja del primer rollo con inatrapables de Reyes Briceño, Facundo Caamal y Alex Ceh. Ganó el veterano Abel Cruz y perdió René May.

Los subcampeones Toros de Conkal embistieron a los Piratas de Komchen al son de 9-7. Tras emparejar los cartones 7-7 en el sexto rollo con ramillete de cuatro carreras, los astados lograron el éxito en el octavo cuando Rafael Albor y José Luis May llegaron a la chocolatera. Ganó Diego Navarro y perdió Francisco Ek.

Los Rangers de Suma mantuvieron su calidad de invictos al imponerse a los Tigres de Dzilam González con score de 7-3 apoyándose en los brazos de Ulises Castellanos, Fidel Torres Chí y David Silveira. Los rancheros lograron la victoria con par de carreras en la entrada de las emociones con inatrapables de José Luis Pérez, Silveira y Fidel Torres Guemes.

Los clubes representativos de Telchac Pueblo también salieron victoriosos ya que los Centauros derrotaron en su nido a los Cardenales de Santo Domingo, 17-9, con recia ofensiva de 15 hits donde destacaron Manuel Yhuit, Jorge Argáez, Jesús Chan y Emmanuel Núñez; y los Diablos hicieron de la suyas al imponerse a los Azulejos de Seyé 10-6, alternando en la lomita a Gaspar Campos, al ganador Elí Díaz y Juan José Amaro. Perdió Mario Domínguez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *