//empieza aki //hasta aki

Distrito electoral 02 se recibió material electoral

Progreso.- La consejera presidente del INE, Rebeca Ancona López, informó que en las instalaciones del distrito electoral 02 se recibió material electoral que se utilizará durante la jornada electoral, pero aseveró que no están relacionados a las boletas electorales o a los materiales relacionados de forma directa con las mismas.

Explicó que se trata de documentación y materiales adicionales, que se utilizan el día de la jornada electoral, como son bolsas, guías y diversos documentos.

Todo lo que es de uso directo, relacionado al sufragio, como son las boletas, actas, liquido indeleble, entre otros, arribará custodiado por el Ejercito Mexicano en el mes de mayo, sin que aún exista una fecha precisa para ello.

Refirió que los materiales recibidos hace unos días, son los necesarios para cubrir las necesidades del distrito electoral 02, municipios que comprenden este distrito federal y que consta de 486 casillas que se tienen en el distrito.

“Llegaron varios insumos que se utilizan de forma adicional, pues nos estamos preparando para la jornada electoral, y así lo seguiremos haciendo hasta ese momento, por lo pronto continuamos trabajando en diversas áreas, principalmente en la capacitación de los ciudadanos, que resultaron sorteados para integrar las casillas” mencionó.

Cabe resaltar que para enfrentar el reto que las elecciones que se avecinan, hoy el INE cuenta con el apoyo de 122 capacitadores y 22 supervisores que hoy refuerzan el trabajo, por lo que hoy el INE cuenta con un equipo robusto de personas que desde el mes de septiembre han arrancado la preparación del escenario, de cara al proceso electoral.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.