Distinguida labor de la oficial Francisca Delfín Ferrer

Progreso.- En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, les compartimos la historia de una distinguida oficial de la Policía Ecológica, Francisca Guadalupe Delfín Ferrer.

Uno de los elementos que ha demostrado con orgullo ser un ejemplo en la corporación es la oficial quien desde hace poco más de un año presta sus servicios en la Policía Ecológica.

Algunas de las memorias que recordó la oficial, quien es titulada como contadora privada, es cuando ha prestado sus servicios a varios pedidos de auxilio por coronavirus, en los cuales ha acudido con sus compañeros.

“Hemos llegado a sitios donde piden apoyo, ya que la persona está delicada de salud por el coronavirus. Aunque nos exponemos, es parte de nuestra labor y la hacemos de la mejor manera”, explicó la oficial, quien es madre de dos hijos, a los cuales mantiene sola.

“Por ello como policías ecológicos les brindamos las medidas sanitarias a los ciudadanos, aunque muchas veces nos insultan, pero lo hacemos por su seguridad y la de los demás”.

En torno al Día Internacional de la Mujer, la oficial Delfín indicó que es igual de importante el trabajo de las féminas, tanto como el de los varones, ya que en ocasiones ellas pueden tener mayor cercanía con otras mujeres. “Las mujeres confían más en otras mujeres. Por ejemplo, cuando hay un pleito entre pareja se sienten más seguras si otra mujer les brinda el apoyo”, dijo.

Por otra parte, la policía contó que, aunque su trabajo hace que no vea en un día entero a sus hijos, éstos están conscientes y la apoyan, ya que la consideran un ejemplo. “Mis hijos están orgullosos de mi trabajo, y eso me hace continuar para ser mejor cada día en mi labor de servir a la sociedad”, dijo.
“Nuestra labor es doblemente importante, porque somos cabezas de familia, madres de familia y tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos”, agregó.

Asimismo, agradeció al Alcalde Julián Zacarías Curi por la oportunidad de servir a su comunidad y ser parte de esta Unidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *