Disminuye a 7 defunciones sospechosas por dengue, en la Península de Yucatán

Actualmente, en la Península de Yucatán ya son siete las defunciones sospechosas por dengue, reveló la Secretaría de Salud al establecer que hoy se descartaron seis defunciones por esta mortal enfermedad.

Detalló que hay en estudio siete casos sospechosos pertenecientes a la región, cuyas muestras son analizadas por el laboratorio de la Secretaría de Salud, por lo que en breve se dará a conocer los resultados, para confirmar la verdadera causa de muerte.

La dependencia federal reveló que hasta el momento, en la región sólo ya se confirmó un caso de ésta letal patología, ocurrido en Yucatán, aunque en el país ya son 28 las defunciones registrados en lo que va del año.

Hasta el momento, en la región son siete los casos sospechosos de la mortal enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti, cuyas muestras son analizadas por especialistas del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE) de la SS.

La institución dio a conocer que en el país hay 219 notificaciones de defunción por probable dengue, de los cuales, 28 se han confirmado, 103 se encuentran en estudio y 88 ya fueron descartadas.

Del total de defunciones confirmadas causada por la letal patología vectorial, nueve son de Tabasco; cinco de Oaxaca; cuatro de Chiapas; tres de Colima; dos corresponden a Jalisco y Nayarit, mientras que con un caso está Puebla, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, en torno a las defunciones en estudio, estas se distribuyen en 22 entidades federativas.

Específicamente, 20 son de Jalisco, 14 de Veracruz, 13 de Tamaulipas, 10 de Guerrero, siete de Michoacán, cinco de Sonora, y con cuatro casos está Puebla y Quintana Roo.

De igual forma, con tres posibles decesos está Colima, Nayarit y San Luis Potosí, respectivamente, mientras que con dos occisos está Campeche, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Tabasco.

El resto de los occisos se distribuye en los estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa y Yucatán.

En el caso de las defunciones descartadas, 27 casos corresponden a Jalisco, 11 de Guerrero y Oaxaca, cada uno; nueve de Chiapas y Veracruz, respectivamente; seis de Quintana Roo y Tabasco, cuatro de Morelos; dos de Yucatán, y el resto, de Colima y San Luis Potosí.

Finalmente, la SS federal estableció que los estados con mayor incidencia de casos confirmados son San Luis Potosí, con 36.74 por cada 100 mil habitantes, Jalisco con 31.08; Nayarit con 28.64, y Michoacán con 28.01.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *