//empieza aki //hasta aki

Director de protección civil Umán: grosero y prepotente

Por Bernardo Caamal

El alcalde de Umán sigue sin educar a sus empleados. Comenzaremos citando el dicho: “De tal palo, tal astilla”, porque va como anillo al dedo para describir el comportamiento de Freddy Ruz Guzmán y de sus empleados. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de la prepotencia y pedantería del director de protección civil, Juan Antonio Puc Maldonado, mejor conocido como “El Gato”.

En esta casa editorial nunca estaremos en contra de las acciones que se realicen para ayudar a la sociedad, sobre todo en estos tiempos de contingencia. Una de las acciones que está tomando el ayuntamiento de Umán es cerrar todos los parques de la ciudad para evitar aglomeraciones; sin embargo les falta algo muy importante: un poco de tacto con las personas que no están acostumbradas a ver tantas acciones de cuidado y es normal que tengan inquietudes y se acerquen a preguntar, cuyo derecho es total, pleno y absoluto, por muchas razones, la principal porque todo lo que el ayuntamiento usa para estas medidas el ciudadano lo paga y tiene el derecho, repetimos, de exigir explicaciones, las cuales es deber y obligación de los servidores públicos darlas sin ningún problema, mucho menos sin groserías y pedantería, ¿te quedó claro gatito?

Este para nada agradable personaje, no tiene ni la más mínima idea de cómo tratar con ciudadanos de Umán, a pesar de que su trabajo cuyo sueldo lo pagan los umanenses, es tratar con gente siempre y sobre todo proteger el bienestar de las personas, eso no le da el derecho de ser grosero ni arrogante, más si no es con él a quien se están dirigiendo, así únicamente demuestra su ignorancia y nula preparación.

Puc Maldonado, un sinfín de veces ha demostrado lo grande que le ha quedado el puesto, no queremos llegar a la conclusión de que su cargo es uno de los tantos favores que debe Freddy. Como sea, una cosa es ser ignorante por naturaleza y otra por convicción, todo indica que nuestro afamado encargado de vigilar la protección de los civiles umanenses es las dos opciones anteriores y, además, no le han enseñado modales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.