Director de mercados de Umán: grosero y prepotente

Por Aquilesvoy Tinal

Como siempre, los servidores públicos umanenses, creyéndose dueños y señores de los apoyos alimentarios estatales.

En la comisaría umanense de Ticimul, un servidor público demostró una vez más su egocentrismo y se creyó dueño de los apoyos alimentarios que manda el ejecutivo estatal. Resulta, que Baltazar Ayala, director actual de mercados y ex presidente del PAN en Umán, se portó grosero y prepotente y se salió con la suya de no entregarle su despensa a una señora en dicha comunidad.

Se presume que la dama se acercó para pedirle dicho apoyo, pues se percató de que la estaba “saltando”, a lo que, de manera déspota, Balta, como le dicen sus allegados, dijo que a ella no le tocaría y que los de Ticimul son una bola de aprovechados e “indios”, agrediendo verbalmente a dicha dama y a unos de sus hijos que la acompañaba.

Además, ellos comentaron que los insultos y ofensas no cesaban y que, incluso, así enojado siguió repartiendo las despensas. ¿Si no pueden ser servidores públicos, para qué se ponen la camiseta? Se nota que su hueso es por favor político, por inversión de dinero, quien sabe cuál sea la razón, pero por convicción, eso sí que no.

¿Eso enseñabas en la iglesia Baltazar? Que feo caso el tuyo, hipócrita ante el servicio de una religión, pues no predicas lo que dices. Entre si son peras o son manzanas, todos los servidores públicos no deben reaccionar de una forma grosera ante cualquier interrogante que venga directamente de la sociedad. No se te olvide Balta, que esos “indios” como los llamaste, te dan de comer.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.