Dirección de Ecología rescata media docena de zarigüeyas

Progreso.- Media docena de zarigüeyas fueron rescatadas por personal de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, luego de que personal del kínder “Consuelo Ruz de Fernández”, descubriera a las 6 especies escondidas en el patio recreativo del plantel.

“Recibimos una llamada a nuestras oficinas; cuando se trata de este tipo de incidentes debemos actuar a la brevedad, debido a que los pequeños se encuentran expuestos a tener contacto con las zarigüeyas, y estas pudiesen presentar alguna enfermedad”, explicó Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.

Al lugar acudió una brigada de la Subdirección de Ecología, para poner a cada mamífero en un contendor seguro para su traslado; en total, había un adulto y 5 crías.

Posteriormente, se les liberó en la conocida “zona cero” (a unos metros del “Corchito”), dicho lugar representa un área libre para la vida silvestre. De esta forma se protege a este tipo de especies y se permite su desarrollo en un lugar apto para ellos.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la comunidad progreseña para evitar matar a estos animalitos y enviar el reporte correspondiente, a las autoridades o grupos ambientalistas que luchan por la conservación de tales ejemplares.

“Erróneamente se ha pensado que las zarigüeyas representan peligro para nuestra integridad, siendo esto un pensamiento algo equivocado, ya que solamente se muestran agresivas cuando se ven amenazados; estos mamíferos solo intentan sobrevivir al proceso de urbanización al que han sido expuestos durante el desarrollo de nuestro puerto. Conservemos más esta especie en conjunto con la dirección de Servicios Públicos y Ecología, así como también con las múltiples organizaciones que buscan el bien de estos”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *