Dio inicio la vacunación Covid en el puerto de Progreso

Progreso.- Con filas que abarcaban a más de una esquina entera, dio inicio el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Progreso.

Desde muy temprano empezaron a llegar los adultos mayores acompañados de sus familiares en la sede ubicada en la escuela secundaria “Carlos Marx No.3”, en el que personal del sector salud brindarán a la población la primera etapa de la dosis de la vacuna.

En dicho lugar se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno quienes están llevando a cabo la coordinación de la aplicación de la vacuna.

Cabe destacar que desde ayer domingo, personal del Sector Salud, Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR) y Servidores de Nación, preparon con antelación las instalaciones del colegio Carlos Marx de esta ciudad que junto con el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), funcionaran como centros de vacunación para las primeras aplicaciones de Covid-19 en este municipio este lunes.

En estos puestos de vacunación se aplicarán las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 en este municipio únicamente a los adultos mayores de 60 años cumplidos, donde también se incluyen a los residentes extranjeros del puerto y comisarias, informaron los llamados servidores de la nación.

Entre las recomendaciones destacan presentarse con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para validar su lugar de residencia y su respectiva edad (de 6 décadas cumplidas en adelante).

Las sedes cuentan con rampas para facilitar el acceso de quienes llegan en silla de ruedas además ambulancias por los adultos mayores y medidas para conservar la distancia de los beneficiados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *