Dio inicio la segunda Campaña Antirrábica Canina y Felina 2019

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Campaña Antirrábica Canina y Felina 2019 iniciando en el parque ubicado a un costado de la secundaria federal Benito Juárez y cuya meta establecida es la aplicación de 12000 dosis.

Karim Dib López, regidor de servicios públicos y ecología, dijo que es la segunda campaña de vacunación antirrábica que se realiza en este año, la cual abarcará del 24 de septiembre al 10 de octubre.

Este programa se lleva a cabo a través de la subdirección de Ecología y que instalará puestos en diferentes zonas, para que los dueños de mascotas acudan a alguno de ellos a proteger de la rabia a los animales de compañía, y con ello se evite posible transmisión del virus a la población.

De esta manera, autoridades municipales invitan a la población a coadyuvar con la campaña.

Para esta ocasión, se ha optado por incrementar las dosis de vacunación así mismo aumentar el número de puestos, de 16 puntos a 27, y a ampliar a 16 los días de aplicación.

El horario de los puestos será de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aunado a ello, y con el fin de reforzar estas acciones, personal de la Subdirección hará un recorrido por las zonas para exhorta a los dueños a participar en dicha campaña.

La campaña es de carácter preventivo y pueden traer sus mascotas a partir de mes y medio de edad.

La vacuna que se aplica es la Rabifa, siendo intramuscular y subcutánea.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *