Dio inicio el programa “Jornadas de Salud en tu Colonia”

El objetivo es acercar estos servicios a los habitantes de distintas colonias, así como generar actividades educativas e informativas a los vecinos del rumbo.

PROGRESO, 18 de mayo. – Más de 300 personas acudieron al parque Nueva Yucalpetén, en donde dio inicio el programa “Jornadas de Salud en tu Colonia”, el cual es llevado al cabo por el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Salud.

El objetivo de esta actividad es acercar servicios como consultas, atención odontológica, nutrición, entre otros, a los habitantes de distintos puntos del puerto, así como también generar conciencia con respecto a temas como el cuidado de los patios para que estén libres de cacharros y con ello evitar enfermedades por insectos, o conocimientos de primeros auxilios.

Estas jornadas se realizarán cada quince días en donde incluso se extiende la invitación a participar a distintas instituciones, tal y como fue el caso de los estudiantes de la primaria “José Eusebio Rosado”, quienes incluso recibieron pláticas de cómo practicar un RCP, recibieron aplicación de flúor y un taller de sensibilización sobre las mascotas en calidad de calle y la importancia de la esterilización y adopción.

De igual manera se aplicaron vacunas contra la influenza, así como también se ofrecieron cortes de cabello gratuito, entre otros servicios.
Al respecto, la directora de salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz invita a los vecinos para que acudan a estas jornadas y aprovechar los servicios que las dependencias tienen para ofrecer.

“Tendrán acceso a consultas veterinarias, así como información sobre esterilizaciones de mascotas y adopciones, así como también cortes de cabello gratuito y les daremos a conocer los pasos para sacar su credencial del Inapam; de igual manera podrán consultar en los módulos de nutrición, psicología, atención médica y odontología” explicó.
Las próximas fechas y lugares donde se llevarán al cabo las “Jornadas de Salud en tu Colonia” serán:
01 de junio, Quiosco de la Caleta (calle 124 por 39 y 41)
15 de junio, Colonia Canul Reyes (calle 104 con 37 y 39).
29 de junio, Parque Ciénega 2000 (calle 90 con 39 A y 41)
13 de julio, Parque Ecológico (calle 74 con 39)
27 de julio, Parque Elba Griselda (calle 62 con 35 y 37)
10 de agosto, Hábitat Francisco I. Madero (calle 35 con 52)
24 de agosto Hábitat Benito Juárez (calle 33 con 22).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.