Difamaciones de “Ofidio” Peralta provoca enfrentamiento con comunicadores

Por Didier Madera

Las calumnias ya forman parte de la estrategia de campaña de los integrantes de la Delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, ya que sin prueba alguna, acusaron a los medios de comunicación de la “guerra sucia” que hay en contra de esta militancia, pero sobre todo, en contra de la candidata a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino.

Al mismo tiempo, las mentiras, las contradicciones, las falacias, las difamaciones y las confrontaciones abundaron durante el evento que presidió el delegado del CEN de Morena en la entidad, Ovidio Peralta.
Ante tal postura, los comunicadores presentes en la conferencia de prensa se inconformaron, por lo que los morenistas pretendieron “suavizar” su acusación, pero sin éxito alguno.
El evento se efectuó en medio de numerosas incongruencias y falacias, demostraron que el conflicto interno se torna cada vez más complejo, sin que exista una pronta solución a las diferencias.
De manera irresponsables, y sin pruebas a la mano, responsabilizaron al gobierno estatal de la problemática que prevalece el interior de la militancia, al mismo tiempo que acusaron a los medios de comunicación, lo que provocó un clima de tensión durante la conferencia de prensa que presidió el Peralta Suárez así como Camino Farjat.
Durante el evento, en todo momento se habló de austeridad cuando Peralta Suárez y Camino Farjat, junto con el encargado del Instituto de Formación Política, Eder Guevara Martínez, llegaron a bordo de autos de lujo, y la conferencia de prensa se realizó en uno de los salones del lujoso Rodium Business Center, en el Norte de la ciudad.
De igual forma, se habló de unidad pero en el evento no se convocó a los integrantes a la dirigencia estatal de Morena, aunque Peralta Suárez aseveró que se invitó Mario Mex Albornoz.
Asimismo, se destacó la fortaleza del partido, pero Guevara Martínez reprobó la actitud de militantes y simpatizantes de Morena de renunciar e ir otros partidos políticos, actitud que consideró de “un berrinche porque no les tocó una candidatura”.
“Cómo es posible que se vayan a otras opciones políticas que ni opción son, porque van a perder su registro”, expresó luego de aseverar la solidez de Morena.
Ante tal respuesta, Camino Farjat miraba fijamente al político, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó la candidatura y tuvo que recurrir a Morena.
Convocó a los militantes “¡a votar todos por Morena!”, pero se negó a responder sobre la renuncia de más de mil 500 militantes, y más aún sobre la postura de sufragar a favor de candidatos no registrados.
Peralta Suárez minimizó las impugnaciones hechas por la asignación de candidaturas a alcaldías y a diputaciones locales, por lo que afirmó que “la mayoría fueron desechadas” y fue notable su enojo cuando se le preguntó sobre cuantas fueron enviadas al Tribunal de Xalapa.
Al hablar sobre las encuestas, se expresó que “hay un empate técnico” entre Camino Farjat y Renán Barrera concha, pero nunca presentó la encuestas, ni los resultados, mucho menos las empresas que hicieron el trabajo, y mucho menos explicó el significado de tal concepto estadístico.
Asimismo, los comunicadores le reprocharon a Peralta Suárez el porqué no ha presentado las encuestas de los candidatos que prometió hace poco más de un mes, pero el político no respondió.
Guevara Martínez aseveró que a “Camino Farjat la reciben con abrazos y sonrisas”, pero no especificó en donde ha ocurrido, sobre todo, porque los militantes de Morena han manifestado que no votarán por ella, al mismo tiempo que se han efectuado marchas de protesta por la asignación de su candidatura.
Aseveró que esas reacciones son de personas que “se desesperaron, se cansaron, se corrompieron”.
Al ver que los medios de comunicación se retiraban del salón, Guevara Martínez e comprometió a presentar las encuestas así como a los recorridos con Camino Farjat, “para que vean el cariño que le tiene”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *