Dieron inicio los los paseos del Carnaval en Progreso

Progreso.- Con el desfile infantil que encabezaron los soberanos de las fiestas carnestolendas, este viernes comenzaron los paseos del Carnaval “Donde todo comienza”, que concluirá el miércoles próximo con la quema de Juan Carnaval y la lectura de su testamento.

Desde las 4 de la tarde, la algarabía infantil invadió la avenida de la calle 31, que estuvo cerrada al tránsito de vehículos durante el paso de las comparsas.
El desfile infantil se programó a las 4 de la tarde, pero se inició pasada esa hora y duró alrededor de 25 minutos. Al terminar, la avenida se reabrió al tráfico vehicular.

En el paseo participaron la estancia Fantasía y los jardines de niños Margarita Vizuet y Consuelo Ruz de Fernández, que tuvo la comparsa más numerosa.
Los reyes del Carnaval, Valeria Andonegui Osorio y Manuel Andrés Barco Nah encabezaron el desfile infantil acompañados del gobernador de los festejos, Victor Galaza Araujo y los infantiles María José Rosado Lara y Aban Denis además de los especiales Leslie Sulub Rosales y Enrique Soberanis Centeno y de la tercera edad Dulce Medina Rodríguez y Fausto Maldonado Acosta.

La batucada Porto Bello abrió el desfile, que partió de la calle 72 con 31, marchó al Poniente hasta la 80 y concluyó en los bajos del Palacio Municipal, donde las comparsas participantes presentaron bailables.

En el desfile participaron alrededor de 200 niños y 300 padres de familia y profesoras de las estancias y jardines de niños; recorrieron los 400 metros del derrotero, del parque de la Madre al Palacio Municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *