Dicen que cuando el río suena…

Por Ali Ba

Nos contaron por ahí, que el alcalde Freddy Ruz Guzmán está haciendo un negocio con unas puertas que cierta empresa le regaló para que, a su vez, sean regaladas a los umanenses que las necesiten, más no que sean vendidas. Pero, como siempre, X’fredito no pierde su tiempo y decidió venderlas a un módico precio, como siempre, en pro de la sociedad.

Pero que buen alcalde resultó ser, para que los umanenses no se vean afectados le bajó el precio de $800 a tan solo $200, ¡que considerado eres Freddy! Como dicta el sabio dicho: cuando el río suena es porque piedras trae. El alcalde cree que toda la vida podrá ocultar sus fechorías, más lo que no sabe es que dentro de su comité y empleados, siempre habrá alguien que le fascine el chisme y no dudarán en contarlo.

Pero eso no es todo, además de los $200 módicos pesitos, les pide a los ciudadanos una copia de su credencial de elector. La pregunta es ¿para que una copia de su identificación? Si son vendidas, no tiene porque pedir ningún documento, al contrario, el debe dar un comprobante de pago y esas cosas. Lo único que nos da a pensar son dos cosas:
La primera es que con esas copias de INE/IFE se las presentará a quien le regaló las puertas para que compruebe que el las dio sin costo.
La segunda, esta usando su vieja y confiable estrategia de acumular copias de identificaciones para cuando sean necesarias usarlas, quizá en las elecciones del 2021, ya sea para su candidatura como diputado o para su candidato protegido a la alcaldía.
Uno nunca sabe, es tan cínico Freddy que de él se puede esperar todo lo peor. Por fortuna, los umanenses que ya lo conocen no hacen más que tirarlo a loco y no caer en sus sucias trampas. Pero que mala onda por parte del alcalde que todo lo quiera ver como un negocio redondo, siempre con beneficios para el mismo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *