Diablos derrotan en casa a la Selección de Chicxulub Pueblo

En el campo Independencia de Telchac Pueblo los Diablos locales aprovecharon su condición de locales y derrotaron a la Selección de Chicxulub Pueblo con tarja apretada de 4-3 carreras y se mantuvieron empatados con los Toros de Conkal en la cima de la división Guillermo Vidal de la Liga Motuleña de béisbol luego de siete jornadas.

En el segundo acto los demonios hicieron ramillete de tres carreras, donde Manuel Kú atizó jonrón con un compañero en las bases, y una entrada después hicieron la carrera que le valió la victoria con dobletes de Carlos Maldonado y Kú. Mientras que los chicxulubenses hicieron su carreraje a “cuenta-gotas” en el primero, tercero y octavo episodios. El triunfo fue a la contabilidad de Carlos Arroyo con relevo de Gaspar Campos, quien sacó en fila india los cinco últimos outs.

En juego donde se batearon 33 hits (16 del equipo ganador) los Cardenales de Santo Domingo doblegaron a Yorleth de Tekal de Venegas con pizarra de 17-10 y mejoraron su récord en 2-4. La batalla se acortó a ocho actos debido a que el receptor Reyes Briceño del equipo perdedor se “rajó” aduciendo que sus compañeros le estaban errando demasiado a su lanzador. Batearon bien los encopetados Rafael Caamal, Gabriel Lizama, Juan Esquivel e Isidro Berdejo. Y por Tekal de Venegas Cornelio Briceño, Brayant Borges, Federico Febles y Carlos May.

En juego que se mantuvo en el alambre durante los primeros siete innings los Toros de Conkal les hundieron los cuernos al Club 245 de Tekat y se alzó con el triunfo 12-5. Por los tekateños lanzaba en gran forma el veterano curvero Juan López pero el cansancio lo minó en el octavo rollo y los bureles sacaron provecho para tumbarlo de la loma para iniciar festín de seis carreras, que finalmente les dio la victoria. Por los conkaleños tiraron Josafat Calderón, Enrique Aguilar y Diego Navarro, mientras que por los socios entraron al relevo Luis Martínez, Habit Moguel y Abel Cruz.

Los Piratas de Komchen hicieron decisivo par de carreras en la parte alta del octavo acto, que rompieron el empate 4-4 y superaron a los Agricultores de Ixil al son de 6-4. En el ataque mortal los filibusteros capitalizaron una base por bolas, un golpe, un pecado y hit productor de Abraham Flores. Inútil fue el buen bateo de Francisco “Chino” Orilla e Israel Salazar.

En juego acortado a siete actos y medio por falta de visibilidad los Rangers de Suma le ganaron a los coleros Azulejos de Seyé con cartones de 8-5 y se mantuvieron como líderes de la división Fernando “Caris” Aguilar. Los rancheros -ahijados de José de la Cruz Pacheco- acabaron con el plumaje rival en el quinto rollo cuando hicieron rally decisivo de tres carreras con hits impulsadores de Cristian Córdoba y Jorge Pech. Manuel Caña cooperó con par de sencillos y jonrón. Ganó Ulises Castellanos.

Los Tigres de Dzilam Gonzáles ajustaron cuentas a los Piratas de Cansahcab y les hundieron la barca 8-1 carreras. Los felinos se apoyaron en el brazo de Érick Gorocica, quien espació cinco hits, y en el bate de Yusit Castillo, quien bateó cuatro hits. Por los del ojo parchado pitchearon Osmar Aguilar y Antonio Escareño.

Los Dodgers de Kancabal tomaron cumplida venganza y derrotaron a los Centauros de Telchac Pueblo con tarja de 6-1 alternando en la lomita al ganador Jorge “Coco” Torres, Didier Canul y Mauricio Canul. Kancabal pintó una rayita al pizarrón en la parte baja del primer acto y en el siguiente prácticamente logró en triunfo con par de anotaciones, producto de incogibles de Moisés Pool, Ángel Adrián, Marcos Canul, Gustavo Pech y Adriel Canul. Perdió Jonathan Canché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *