Día de la Santa Cruz y del día del albañil festividades que no pasan de moda

Progreso.- La celebración de la Santa Cruz y del Día del Albañil son dos festividades que no pasan de moda, aunque la realidad es que hoy en día, en plenos tiempos de cuarentena y Coronavirus, no hay mucho que celebrar en este sector, pues la industria está en crisis por lo anterior y muchos albañiles están sin trabajo y los que tienen pues lo festejan con sus patrones con una buena comida, pero sin cervezas.

Como cada año, el 3 de mayo la iglesia católica celebra el Día de la Santa Cruz. Sin embargo, aunque esta es una celebración religiosa, los trabajadores de la construcción también celebran el Día del Albañil.

El 3 de mayo en muchos países del mundo se conmemora la fiesta de la Santa Cruz instituida en el siglo IV. Esta tradición popular tiene sus orígenes muy antiguos en Jerusalén y se sigue festejando en varios pueblos de habla hispana.

En este día también se celebra a los albañiles, de modo que en las construcciones los trabajadores tienen la costumbre de colocar en lo alto de las fachadas una cruz de madera adornada con diferentes elementos como flores y papel de china. Esta cruz la mandan a bendecir con un sacerdote. En este día también se acostumbra que el jefe o patrón invite a los albañiles una buena comida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.