“Día a día tenemos que buscar el sustento”, Vicenta Chan

Por Alexa Pérez

Vicenta, madre de familia de 57 años de edad, originaria de Kanasín, sale todas las tardes, desde las 6 hasta las 10, a buscar el sustento con la venta de sus tamales. Vicenta elabora diariamente tamales colados, torteados y chanchamitos para vender en la esquina de su casa, actualmente su esposo es mototaxista, pero no alcanza para el gasto y, por fortuna para Vicenta, sus insumos no han subido de precio.

Doña Vicenta lleva más de 3 años vendiendo sus tamales, pero desde finales del mes de marzo Vicenta dejo de vender y decidió aislarse por la edad, es por esa razón que apenas hace 3 semanas ya volvió a su rutina diaria. Ella afirma que la situación es difícil para todos, porque la gente casi no está saliendo de sus casas y sus ventas se ven afectadas porque regresa a casa con la mitad de sus productos, normalmente elabora 150 tamales diarios, sin embargo, ella dice que su único día fuerte es el domingo que, por naturaleza, la gente busca que comer.

Doña Vicenta se ubica de martes a domingo en la calle 38 por 75 de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín. La gente la recomienda por sus ricos tamales colados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *