Detienen a un hombre por causar disturbios en la vía pública

Autoridades invitan a mantener la tranquilidad en el puerto.

Progreso, Yucatán a 6 de abril de 2020.- Esta tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, informaron que detuvieron a una persona en la calle 33x 78 y 89, cerca del Parque Independencia por cometer disturbios en la vía pública.

Por tal motivo, Emilio Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal indicó que el sujeto identificado como José M.C. de 45 años de edad, proveniente del Estado de Quintana Roo, fue detenido alrededor de las 4 de la tarde, luego de que incitará a personas que transitaban por el rumbo para tomar posesión del palacio municipal y causar daños a la propiedad.

A razón de ello, el comandante del puerto externó “Es momento de guardar calma ante la situación actual en el puerto, no podemos permitir que se cree un ambiente hostil, el ayuntamiento de Progreso y el alcalde continúan trabajando para que todos tengan beneficio y protección en estos momentos delicados”

Por ultimo, Caamal Gutiérrez menciono que fue trasladado a la cárcel publica para los trámites correspondientes, de igual manera se informó que el individuo llevaba $13,200 pesos en efectivo.

“Debemos cuidar a quienes contratamos en esta época, hay que ser responsables de la gente que está invadiendo el municipio y que no contribuyen al desarrollo de Progreso” indicó Caamal Gutiérrez.

Y finalizó “el alcalde, Julián Zacarías Curi, está preocupado por la seguridad de todos, por ello debemos ser igual conscientes de la gente que viene a pescar, entre todos podemos apoyar para que la pesca siga teniendo un futuro en nuestro puerto”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *