Destacada labor de Bombero

Progreso.- Siempre exponiendo su integridad y vida, el bombero Luis Alberto Aguilar Canto explicó que ama su labor, pues es una forma de apoyar a la ciudadanía en situaciones de riesgo.

Desde hace 28 años labora en este oficio, el cual forma parte de los más peligrosos, de modo que pocos se arriesgan como él, siendo de este modo un héroe para muchos ciudadanos.

“Inicié hace 18 años como bombero, fue en Mérida. Me gustaba el bomberismo, por lo que decidí aprender para trabajar en este oficio”, indicó don Luís Alberto, quien es un hombre de pocas palabras.
“Me gusta la chamba, sigo adelante porque mi familia está satisfecha con que esté laborando aquí, mis hijos son mi fortaleza”, dijo.

Aunque indicó que es oriundo de Chicxulub Pueblo, todos los días viaja a Progreso para cumplir con su labor y poder colaborar en la comunidad, en rescates de personas y animalitos, incendio de predios y vehículos.

Debido a su trabajo, dijo, que tiene muchas anécdotas y que no podría contar una en específico, pero todas las ha realizado con mucho valor, pues lo que más le importa es salvar la vida.
Por otra parte, recordó que el número de emergencia es el 911, el cual está conectado también a la policía y paramédicos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *