Destaca Julián Zacarías limpieza en refugio pesquero

Progreso.- En entrevista, el alcalde Julián Zacarías Curi indicó que debido a que los espacios y recursos naturales son de vital importancia se efectuó la limpieza de la zona pesquera de La Caleta.

A pesar de que muchos ciudadanos no respetan el hecho de que hay que mantener limpia la zona y por ende se han hecho numerosos saneamientos en la misma; se realizaron esta acciones con las diversas dependencias y ya dimos instrucciones a la policía ecológica para detectar a las personas que estén contaminando el entorno, aseguró.

Para evitar seguir haciendo estas acciones vamos a poner mano dura en este aspecto y mucho tendrá que ver el orden y vigilancia que pongan los elementos de la Policía Ecológica, donde se preveen hacer sanciones y multas, queremos hacer enfásis y crear conciencia en los ciudadanos, aunque los que reincidan en este tipo de actos se les pondrán multas económicas y trabajo social, advirtió.

El muncícipe agregó que a la par de los trabajos en La Caleta se está trabajdno en los malecones, para que la experiencia de los visitantes sea la más adecuada, en donde he tenido reuniones con prestadores de servicios, gerentes, restauranteros, hoteleros, concesionarios, que entendieron la dinamica que queremos para Progreso, agregó.

Entre las ideas y planes destacan el desalojo de mobiliario que no debe estar en la zona, pues crea mal aspecto, capacitacion del personal, que es muy importante, buscando una derrama importante para Progreso, aunque falta mucho por hacer, dijo.

Además que para el próximo año vendrá la tercera etapa de remodelación del malecón tradicional.

Por otra parte, habrá un reordenamiento dentro del malecón con nombre de establecimiento, nombre de concesionario y número de concesión, para que los visitantes se sientan seguros con personas que estén debidamente acreditadas y capacitadas, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *