Después de una larga espera, por fin está en puerta la inauguración del Teatro de la Ciudad en Valladolid

Por: Andrea Cocom

Fue en el año 2012 que se comenzaron los trabajos de remodelación del edificio que anteriormente era la escuela “José María Iturralde Traconis” ubicado en la calle 42 por 43 del centro histórico de Valladolid, para convertirlo en el Teatro de la Ciudad.

Los avances se detuvieron en 2015, año en que se construyeron camerinos, sanitarios y el área administrativa, pero después de esto se mantuvo la obra inconclusa por 4 años.

La etapa final de construcción del Teatro dio inicio el año pasado a principios del mes de septiembre, con una inversión de $22 millones de pesos. Fue hasta el mes de marzo del presente año que se dio a conocer que el trabajo concluyó.

El nuevo espacio contará con auditorio, administración, área de orquesta, camerinos, servicios como sanitarios y cocineta, formando así un área de aproximadamente 2 mil 300 metros cuadrados.

Aún no hay fecha exacta para la ignauracion del teatro pero se estima que dentro de los próximos meses pueden comenzar las labores de este.

El objetivo del teatro es consolidar a Valladolid como un lugar lleno de cultura y traer consigo más turismo para hacer crecer la economía de la comunidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *