//empieza aki //hasta aki

Desollaba perritos y gatitos para ofrecerlos a ‘sus santos’; dijo sujeto detenido

En una foto del interior de su vivienda pueden observarse grandes manchas de sangre junto a un jarrón, objeto utilizado por algunas religiones como la santería.

Luego de conocerse el caso de un individuo de nombre Víctor T. quien decapitaba y desollaba gatitos y perritos en una vivienda de la alcaldía Venustiano Carranza, se supo el motivo por el que lo hacía.

Datos del reportero Carlos Jiménez indican que el sujeto señaló que, los crueles actos de acabar con la vida de los animalitos, eran porque su religión lo llevaba a hacerlo.

El detenido dijo que los sacrificios de los canes y michis eran para ofrecerlos a “sus santos”. Incluso en una fotografía del interior de su vivienda pueden observarse grandes manchas de sangre junto a un jarrón grande, generalmente utilizado por algunas religiones como la santería.

El cruel sujeto le quitaba la piel a los perritos y la colgaba en la ventana de su casa, también dejó la cabeza de un gatito junto a una coladera en plena calle.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Balbuena lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Pena por maltrato animal

Ejercer maltrato animal puede derivar en una pena desde 6 meses hasta 2 años de prisión y de 50 a 150 días de multa.

¿Dónde puedo denunciar maltrato animal?

Los habitantes de la Ciudad de México pueden hacerlo en la Brigada de Vigilancia Animal, esta puede ingresar a los domicilios para rescatar a las mascotas maltratadas sin necesidad de una orden judicial.

También en la brigada se puede reportar algún animal lesionado, anomalías en su venta, posesión ilegal de fauna silvestre o peleas clandestinas.

Realiza la denuncia a través de la Policía Cibernética en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086.

Si te encuentras en el Estado de México y eres testigo de este tipo de delitos, denuncia al 800 7028 770, la app FGJ Edomex o en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Información de Excelsior

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.