Desmienten a “asesor jurídico del ejido de Chocholá”

Por El Cazador Nocturno

El presidente de la asociación Lucha Maya Peninsular, Salvador Ricalday Soto, fue puesto hoy en evidencia por ejidatarios de Chocholá, quienes manifestaron que se trata de un empleado más de la ex ejidataria Claudia Fabiola Cob Durán.

Asimismo, se reveló que la familia Cob Durán son los principales beneficiarios de los programas que fomenta el superdelegado en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, al grado que han invadido los terrenos de otros ejidatarios para aprovechar las semillas que constantemente les entregan.

Al mediodía, Ricalday Soto ofreció una conferencia de prensa, en la cual se presentó como asesor jurídico de los ejidatarios de Chocholá, pero posteriormente, fue desmentido por los habitantes de dicha población.

De igual forma se estableció que las denuncias interpuestas sólo benefician a una mínima parte de los ejidatarios, específicamente, a los amigos de la familia Cob Durán.

En conocido hotel, Ricalday Soto aseveró que asesora a 310 ejidatarios, de los 500 que lo conforman, sin embargo, los pobladores de Chocholá expresaron que apenas representa un pequeño grupo, además que forma parte del grupo de Claudia Cob.

Los afectados aseveraron que Claudia Cob Durán y su hermana, reciben constantemente los beneficios del programa de Sembrando Vida, a nombre de los ejidatarios de Chocholá, pero las semillas sólo las entrega a un grupo de campesinos.

Lo peor de todo, los beneficiarios han invadido ejidos de otras personas para aprovechar las semillas, y las ganancias sólo las reparten entre ellos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *