*¿DESESPERACIÓN DE PRIMOR*?

*Meridanos padecen ataque cibernético en sus teléfonos privados*

Este sábado, desde horas de la madrugada, un buen número de meridanos despertó con sobresalto por una serie de llamadas telefónicas a sus celulares, supuestamente de un candidato desde una oficina pública.

En realidad se trató de un ataque cibernético denominado “spoofing”, que consiste en suplantar líneas telefónicas de alguna persona o institución.

En este caso fueron clonados números del Ayuntamiento de Mérida para usar grabaciones con una voz que promovía al candidato Renán Barrera, para generar molestia en su contra.

El objetivo claro de este ataque fue causar enojo a la población, con llamadas a deshoras desde el número suplantado 999 924 6900, que es oficial e incluso no está operando por ser fin de semana.

Este tipo de ataques no es nuevo, suele ocurrir en cada elección de diversas formas, incluso como encuestas a nombre de candidatos que no son los que supuestamente promueven en esas llamadas.

El “Spoofing” es una manera en que las compañías ocultan su identidad al cambiar la forma en que se muestra su nombre y número en tu servicio de Identificación de Llamada. Es una práctica cada vez más frecuente utilizada por partidos políticos para dañar la imagen de sus oponentes mediante la suplantación de números telefónicos, haciendo parecer que te llama alguien cuando realmente lo promueve el candidato perdedor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *