Desazolve de pozos pluviales para evitar encharcamientos

Progreso.- El Ayuntamiento, a través de la dirección de Servicios Públicos y Ecología realizó trabajos de desazolve de pozos pluviales en puntos específicos de todas las colonias del puerto; estas acciones evitarán encharcamientos excesivos, lo cual ayudará a tener mejor circulación de vehículos y transeúntes.

“Esta necesidad había sido muy demandada por la ciudadanía, por ello el alcalde Julián Zacarías Curi se centró en reparar daños de pozos y alcantarillas de cada zona de Progreso, así como también de atender de manera directa los reportes ciudadanos de esta área”, afirmó Karim Dib López, titular de la dependencia municipal mencionada.

De esta manera, las cuadrillas laboraron a lo largo de 15 días por la madrugada, para no causar molestias; entre las colonias con más reparaciones se encontraron la colonia “Benito Juárez”, “Ismael García”, el fraccionamiento Héctor Victoria y la Ciénaga 2000.

En esta temporada de lluvias incrementa de manera considerable los riesgos de sufrir un accidente por los charcos que podemos toparnos al manejar o caminar por la calle”, agregó Dib López.

El funcionario también afirmó que el mantenimiento constante será prioridad estos próximos días para evitar que las estructuras tengan desperfectos y vuelvan a quedar en mal estado los pozos”
Las comisarías también se verán beneficiadas, pues los próximos días, estas mismas cuadrillas analizarán que puntos se deben reparar para ser intervenidos lo antes posible.
“Exhortamos a la ciudadanía a evitar arrojar residuos en la vía pública, pues la gran cantidad de ellos finalizan obstruyendo la entrada de los pozos pluviales; siempre lo decimos, si trabajamos gobierno y ciudadanía podemos tener un crecimiento más rápido en este bello puerto”, finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *