Desaprueban negativa del Congreso del estado por el préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Progreso

Progreso.- Representantes de cámaras empresariales y sindicatos se unieron en una sola voz para manifestar su desaprobación ante la negativa del Congreso del estado por el préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Progreso hace unos días.

En la rueda de prensa acudieron José Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio local (Canaco), Javier Góngora Domani, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (Catam) y Enrique Sánchez Sánchez de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) donde expresaron su punto de vista ante la negativa del empréstito solicitado por el municipio en el Congreso del Estado.
Sáncez Gónzalez calificó el hecho como algo lamentable y estamos tratando de ver qué es lo que pasó; Progreso es un municipio solvente en donde se han pagado deudas de administraciones anteriores, se han hecho muchísimas obras, es decir, muchos frentes de obra abiertos existe una dinámica y al momento de que sucede esta falta de apoyo financiero, hay que aclarar que no se está pidiendo recurso para no pagar, por lo que no vemos el porqué de la negación afectando de manera directa al municipio y sus habitantes.

No se trata de una cuestión de revanchismo o política, no queremos pensar en eso, pero estamos preocupados en que sea eso, no estamos en tiempos electorales sino en un tiempo de mucha necesidad, algo que parece lamentable, por eso estamos viendo que eso se destrabe porque si no Progreso no podrá cumplir con muchos programas y obras que están detenidos, lo que queremos es sensibilizar a las distintas autoridades por la afectación que se está haciendo, agregó.

Por su parte, Sánchez Sánchez dijo que en la Cámara de la Industria Pesquera están muy decepcionados por esta situación, porque los que están siendo afectados son el mismo pueblo, no son tiempos de revanchismos, ni de temas políticos, porque no hay trabajo, exportaciones, etc. Los gobiernos están haciendo lo posible por mejorar la calidad de vida, es momento de tener unión, una acción humanitaria, para poder avanzar, es una manera de hacer pagar al ciudadano común, pedimos que se revierta esta situación y que se tomen en cuenta los proyectos que están totalmente sustentados. Pedimos que no rezaguen al puerto, el más importante del estado, indicó.

A su vez, Góngora Domani indicó que es triste y feo que por partidismos no se logre el desarrollo del municipio y más en tiempos de pandemia, porque hay gente que no tiene ni para comer.
El alcalde está pidiendo un crédito para continuar obras; nosotros estamos trabajando con la fe tratando de darle una buena imagen a Progreso, como él mismo lo está haciendo, mientras que en otras administraciones como el caso de las lámparas se autorizaron, pero ahora se está pidiendo para realizar muchas obras en beneficio del municipio.
Aclaro no soy panista, soy una persona que representa un sindicato de 150 personas que tienen familias que necesitan para comer; los colores en el Congreso está muy enfático, en otros países hay unión sea del partido que sea, pero aquí están haciendo de la solicitud de crédito un tema político, queremos saber en qué se basa para no otorgarlo, ni si quiera entró a revisión, de allí que necesitamos la intervención de la diputada, porque es la voz del pueblo, necesitamos que se unan, porque todos tenemos familia, todos necesitamos empleo necesitamos qué comer, el préstamos es pagable, está sustentado, por eso no se vale está negativa a la solicitud, el Congreso no está apoyando a los municipios, y eso da mucha tristeza, estamos mal, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *