Derrumbe deja saldo de 2 lesionados

Progreso.- Dos trabajadores de la electricidad salieron lesionados como saldo del derrumbe de una barda que se suscitó hoy a las 2:25 de la tarde en el edificio en construcción llamado “Puerta Progreso” situado a un costado del muelle de chocolate.

Se pudo averiguar que dicho desplome de una barda de aproximadamente siete metros de largo por tres de alto que se halla en el último piso de dicha construcción pero que se vino abajo como consecuencia de los fuertes vientos que afectan la zona por el norte y frente frío 41 que entró esta tarde, lo que dio paso a que “aplastara” a los electricistas que en ese momento estaban trabajado y de quienes no se logró averiguar el nombre.

Según trascendió, los obreros son de Mérida y en la obra laboran unas 30 personas y la causa del derrumbe de la barda es que estaba sola, es decir no había “amarrado” ni base por lo que no estaba fija pues y por la fuerza del viento se vino abajo, lesionando a los electricistas.

Ambos fueron llevados para recibir ayuda medida y al área llegaron elementos de la policía municipal estatal de protección civil y persona de la API a quien está concesionado el espacio, para saber qué había ocurrido.

Una gran cantidad de personas y curiosos llegaron a la zona al ver el movimiento de las unidades a pesar de que a esa hora el norte se dejaba sentir con toda su violencia.

Cabe citar que además de la barda, a causa del viento, se vino abajo el andamio en que trabajaban los alarifes, pero por suerte en esos momentos no había personal trabajando, ya que estaban al parecer en la hora del almuerzo, ya que de no ser así la tragedia pudo haber sido de escalas mayores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *