//empieza aki //hasta aki

Derroche de dinero en el inicio de campaña de Romario

Por Jeny del Mar

Con un derroche de dinero en plena pandemia, sin importar que se salga de control la aglomeración de personas y sin mantener las medidas sanitarias por el Covid-19, dio inicio su campaña electoral Romario García Ramírez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Esta tarde se vivió un verdadero carnaval: la primera caminata del famoso “Caballo Negro” teniendo como atracción principal al grupo musical “Los Super Lamas” y la compañía de artistas zanqueros que causaron tumultos entre la gente que se unió a caminar con el candidato del PES.

Lo que causó gran asombro es el derroche de dinero del candidato del PES, Romario García, al inicio de su campaña al pagar un grupo musical de talla nacional, contratar un carro con tarima, planta de luz y contratar personas con zanqueras para animar su primera caminata en las calles del puerto de Progreso.

Es interesante saber cómo va quedar su tope de campaña debido que todos los candidatos son fiscalizados por INE y el presupuesto de su primer evento podría rebasar a más de los 250 mil pesos.

Quedo claro que “Caballo Negro” no se midió en su primer evento de campaña al traer al famoso grupo musical de Xalapa, Veracruz, los “Super Lamas”, los cuales cobran una fuerte cantidad de dinero en cada presentación.

En esta ocasión la caminata duro más de una hora empezando en la calle 39 por 90 y 92 del municipio hasta abarcar calles céntricas del puerto sin contar sin ninguna medida sanitaria del Covid-19 y tampoco la vigilancia de elemento policiacos custodiando mencionada caravana política, debido a que se pudo observar gente caminando junto al remolque.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.