Derrapa con su motocicleta al esquivar un perro callejero

Por: LM

Ayer por la tarde, a las 7:00 p.m. aproximadamente, en la calle 9 de la Colonia Lienzo Charro, en Umán, a un hombre que iba en su motocicleta intempestivamente se le atravesó un perro callejero y el conductor, en su afán por no atropellarlo, perdió el control de su vehículo y derrapó en el asfalto, llevándose varios raspones muy fuertes. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, pero el susto nadie se lo arrebatará a este hombre herido.

El tema de animales callejeros en Umán, cada vez es más frecuente y esa problemática no se ha resuelto a pesar que Freddy Ruz Guzmán anunció, con bombo y platillo, la inauguración de su famosa, mal hecha y pésima veterinaria municipal y la relación con cierto hogar para perritos callejeros. En Umán administraciones municipales han pasado y se han ido y problema no se ha logrado erradicar, al contrario, es muy común hoy día ver jaurías de gran cantidad deambulando por las calles del municipio. Ya ni el dueño de “MediVet”, fiel lame botas de Ruz, hace algo al respecto, ¿qué pasó Doc, donde quedó tanto amor por los animales? Porque hacer la finta de resguardar dos o tres perritos, no ayuda en nada.

La dirección de salud y ecología, ¿sabe al respecto? Mientras tanto, en las calles de la ciudad, los perritos causan un caos vial pues se cruzan en el camino de los automóviles y motocicletas, causando accidentes de los que después, obviamente, el ayuntamiento se desarenará o tal vez mandarían a los afectados al consultorio municipal, lugar que Ruz Guzmán cree que es un hospital de alta especialidad. No Freddy las cosas no funcionan así.

La situación de animales de calle en Umán, está comenzando a cobrar sus primeras víctimas, ¡pero no fuera familiar del alcalde o amigo íntimo! De ser así, la situación fuera diferente, y el afectado no se hubiera quedado por varios minutos tirado y herido en el pavimento mojado, tal como le pasó al afectado de este accidente. Quizá Freddy ya se habrá acostumbrado a ver muchos perros: los tiene uniformados y andando en patrullas, con eso que les gusta morder, cuales caninos hambrientos.

En lugar que el alcalde panista, Freddy Ruz Guzmán, esté mandando chamaquitos a encuentros nacionales de su partido, patrocinándoles todos los gastos de viáticos, y otros, debería usar ese dinero para crear y construir un resguardo de animales de calle, con un enfoque dirigido en tener la posibilidad de adopción, ver por los animalitos y ponerlos en disposición a gente responsable para su cuidado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *