Deplorables las calles de Umán

¿Qué están esperando las autoridades?

Por Omar Xool

A la redacción de Tu Espacio del Sureste Umán, llegó este material de video donde se muestra lo deplorable que se encuentra un tramo completo de calle en la ciudad de Umán. Esos baches ya no pueden llamarse así, tal parece que cayó una lluvia de meteoritos y dejaron cráteres por todo el municipio.

Ya no se trata de estética, se trata de bienestar. No puede ser posible que no quepa en la cabeza de las autoridades que está situación, provocada por su desidia, ha generado ya un foco de alerta para todos los umanenses e incluso, lo repetimos de nuevo, muchos ciudadanos han sido afectados directamente por estos huecos gigantes.

Hasta hace cinco años atrás, los baches de este tipo se podrían encontrar en las calles más lejanas de la ciudad; sin embargo, ahora están, incluso, en las carreteras principales del municipio y, por lo general, pueden ser observados en todos los fraccionamientos de Umán. Este video corresponde a la calle 12 entre 17 y 19 de la Colonia Cepeda Peraza.

En esta casa editorial repetiremos hasta el cansancio este tipo de situaciones. El alcalde se la ha pasado presumiendo que se han estado “reparando” los baches, con resultados chafísimos por cierto, a lo largo de la ciudad. Quizá Freddy Ruz argumente que será imposible bachear toda la ciudad. Y puede que tenga razón. Pero esto no hubiera pasado si en lugar de estar jugando al servidor público, él, Freddy Ruz, sus regidores y, sobre todo, las direcciones de obras públicas y atención ciudadana, no hubieran descuidado la ciudad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *