Connect with us

Portada

Denunciar sin ratificar es como tirar la piedra y esconder la mano

-Morena no pudo responder por qué no ha ratificado la denuncia contra Renán Barrera. En lugar de seguir el procedimiento legal, armaron un circo mediático en el Senado.

Por El Chismógrafo en la Red

MÉRIDA, Yucatán.- ¿Ya ratificó Morena la denuncia contra Renán Barrera que interpuso la semana pasada Jessica Saidén? ¿Por que no ha ido Jessica Saidén a darle seguimiento a la denuncia? ¿Por qué ella no está al frente de la denuncia defendiéndola? ¿Porque no ratificar la denuncia en la Fiscalía de Yucatán en lugar de ir al Senado a presentar un punto de acuerdo para hacer un exhorto a la Fiscalía?

Fueron preguntas que quedaron si respuesta por parte de directivos y funcionarios de Morena, quiene se mostraron más interesados en el ruido mediático que pueda tener su denuncia contra Renán Barrera, candidato del PAN-PRI-Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán.

Ni el presidente de Morena en funciones, Omar Pérez Avilés, ni el senador Raúl Paz Alonzo pudieron responder si la denuncia ya fue ratificada, que es una parte fundamental en el seguimiento a una denuncia.

Cada vez que les preguntaban sobre el tema, remitían invariablemente al punto de acuerdo que Raúl Paz presentó en el Senado para que la Cámara Alta exhorte a la Fiscalía de Yucatán a que acelere el proceso.

Pérez Avilés dijo que la denuncia sigue su proceso y hay que respetar los tiempos y formas de la Fiscalía, pero no mencionó si Morena o Jessica Saidén ya ratificaron la denuncia.

Estimado lector, saque usted sus propias conclusiones. Si alguien no ratifica una denuncia eso significa que la presentó sólo para asustar o sólo para dar un golpe mediático en esta recta final de la campaña electoral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.