Denuncian y desnudan la corrupción que campea de parte de las autoridades de Muna

Muna, Yucatán, México a 19 de agosto de 2020 (Bernardo Caamal Itzá).

En los últimos días entre que campea el virus en los diversos municipios yucatecos, luego entre que los ciudadanos enfrentan la falta de oportunidades laborales y de ingreso económico para sostener sus hogares, por su parte, el gobierno municipal de Muna, sus ciudadanos cuestionan seriamente el gobierno de Rubén Carrillo, en donde resaltan el mal uso de los recursos públicos del municipio.

Recientemente en las redes sociales fue denunciado la grave corrupción que impera en las obras públicas que encabeza el director de obras pública de este municipio, Roque Martín Navarrete.

“¿Cómo es posible desbaratar una escarpa o acera en buen estado? Solo porque a un Amigo del Regidor de Obras Públicas… y también ser protegido del Presidente Municipal Rubén Carrillo, se le ocurrió exigir su arreglo de acera…

Su familia de este individuo se beneficia en grande … su esposa y sus 3 hermanas gozan de sueldos quincenales. ¡¡¡Qué manera de ser corruptos!!!

Presidente y Regidor de Obras Públicas… sus Obras Suntuosas no benefician en nada. Si se trata de ser buenos o responsables servidores Públicos, tienen demasiado por ayudar y hacer el bien En Muna. Roque beneficia a sus conocidos… a sus amigos… a gente que tiene solvencia económica…

Se dio un caso de las hermanas Aida y Estela Euan Cen… tu Roque les negaste construirles un baño. Una de ellas enferma de Cáncer. La otra hermana anda vendiendo en su triciclo para sobrevivir. Si me piden pruebas acá espero al que las pida y los acompañó para dar fe de lo que digo.

En cuanto a la acera en buen estado de la casa de Ganso… es una corrupción en todo su esplendor.

¿Beneficiar al que más tiene? ¿Qué les pasa a ustedes dos Señores irresponsables? También acá les doy fe con estas fotos del antes de cómo se destruye una acera escarpa en buenas condiciones.

No soy supermán. Pero soy ciudadana consciente de ver como ustedes hacen y deshacen.

Mi interés es de frenar la impunidad que se está cometiendo. Presidente va para ti…

¿Porque tienes a 6 personas de una misma familia como beneficiarios del Ayuntamiento?

Roque tú no eres dueño del material que se da para dichas construcciones. Aprendan a ser servidores y no ser los malévolos de un cuento mal hecho. Doy fe de lo que escribí. No estoy inventando y menos me guardo para escribir. Y por eso mismo lo puse a Público. Si no quieren que se les diga… para que se pusieron en una boleta de elección popular” denunció en su cuenta del Facebook, María de los Ángeles.

Al respecto, trabajadores y funcionarios del municipio de Muna, empezaron a presionar por todos los medios posibles para que el escrito de la ciudadana María de los Ángeles, sea visto como de “alguien que está dolida” y no del verdadero papel de los ciudadanos para exigir cuentas claras a las autoridades tal como mandata la ley.

Por su parte, el post de denuncia de María de Ángeles fue masificada por la comunidad de Muna, incluso desnudan más “la forma en que trabaja” el gobierno municipal.

-Coincido con esta publicación, yo creo que las escarpas no son prioridad, mejor que se mejoren más calles y que las banquetas o escarpas esperen.

– Que lástima que la gente que entra en la presidencia mal use el dinero del pueblo y que no ayude a la gente que verdaderamente lo necesite como el caso de las hermanas Aida y Estela, ellos solo ven su conveniencia e interés.

¿Y las carreteras (calles llenas de baches) cuando?

-Es la verdad siempre le da sus compadres y a los q más tienen.

– hasta marta la que trabaja al DIF le tocó cuarto y doble de láminas y botas cuando hay más gentes humildes en otras colonias.

-Tres veces pedí laminas me los negaron al final ni me toco. es una las tima lo que pasa perdí mi cosecha por Cristóbal y nada de apoyo que lastima.

-… le da la ayuda a quien le da la gana como los techos firmes tengo conocidos que si lo necesitan lo fueron a solicitar y le dijeron por Roque que no están agarrando nada y fue otra persona y lo agarro y esa persona no lo necesita como dije tiene preferencia a sus conocidos lo mismo paso con las láminas, DOÑA Lucha se lo dio a quien quiso y dijo que era uno por familia cuando ya sabemos que en su local le quedaron y lo mismo hizo Juan José en la puerta de su casa estaba estibando las láminas…

“En san José Tipceh ay calles que ya parecen Lagos. No reparan nada el H. Ayuntamiento no hace nada por repararlas lo que si sus regidores se llenan sus bolsas…”

“Por eso mi pueblo está como está… se les reporta y ni caso te hacen”

-… lo que pasa con estas personas que nada más están haciendo y deshaciendo a su antojo, creen que no va a terminar el tiempo que estén gozando las mieles de ser servidores públicos, pobres cuando termine el tiempo que estén ahí y ya acostumbrados a tener dinero fácil lo van a ver difícil, te felicito por decir las anomalías que pasan en Muna.

-La pura verdad, solamente están buscando la forma de robar.

Con estos comentarios los ciudadanos de Muna, hicieron visible la actuación de sus autoridades municipales, y de paso, adelantaron el informe del primer edil en referencia a la situación actual en donde viven más de 17 mil habitantes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *