Denuncian presuntas irregularidades en la terminal remota

También aseguran que hay manejos ilícitos en la aduana de Puerto Progreso.

Por El Cazador Nocturno

Existe la presunción que son diversas las irregularidades que se han estado llevando al cabo en la aduana del Puerto Progreso, la cual está a cargo del Ing. Armando C.V. Entre las anomalías más importante es que actualmente no se cuenta con equipo tecnológico, como los rayos x (Nuctech) y rayos gamma, para la revisión de contenedores, granel y pipas, además que son sumamente importante para detectar importaciones ilícitas.

Por medio de un correo, que se les hizo llegar a los administradores y autoridades encargados de la aduana, se expusieron las diversas situaciones que son preocupantes para el manejo operativo debido que, al darse a conocer las presuntas irregularidades, se debe poner precisión en el tema.

También se dio a conocer que en el mes de septiembre renunciaron el subadministrador, su jefe de departamento y personal a cargo del subadministrador, entre otros, por presuntas irregularidades con contenedores de madera exótica.

Cabe recordar que, en diversas ocasiones, la fiscalía general de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Naval han realizado decomisos de madera exótica en contenedores en la terminal remota, donde actual mente hay 27 contenedores retenidos con madera exótica; sin embargo, todo indica que se sigue llevando al cabo la exportación de mencionada madera, solo que han cambiado el modus operanti.

En el mencionado correo anónimo, los trabajadores también señalan que la aduana de Progreso es un paso libre al contrabando de drogas, armas y dinero, por lo que al no contar con equipo de rayos x especializado para los contenedores se da paso a exportaciones ilícitas.
Dieron a conocer que estos equipos fueron asegurados por los inspectores de la Comisión Nacional de Radiación, aproximadamente hace dos o tres semanas, por lo que no se pueden utilizar y mucho menos operar.

De igual manera dieron a conocer la lista de jefes de departamentos que son solapados por participar en acciones presuntamente irregulares e ilícitas en la aduana, principalmente paso de drogas, pepinos de mar, maderas exóticas y dinero, entre otros, por lo que se pide la intervención de las autoridades federales correspondientes para investigar lo que realmente pasa dentro de la aduana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *