Denuncian pesca furtiva de pulpo en Dzilam De Bravo, piden mayor vigilancia

Ante la pasividad de patrullajes de la Semar, la CONAPESCA y bajo la presunta protección de autoridades locales, buzos furtivos siguen depredando pulpo especie en veda y caracol en playas de Dzilam de bravo, denuncian porteños.

Más de 30 buzos furtivos arribaron en cinco lanchas a la entrada de agua de las Bocas, donde descaradamente entregan su producto a comparadores particulares que con toda impunidad operan en playas del puerto.

“Llevé un viaje a las bocas y me tocó ver como siguen los depredadores de pulpo, diría que me sorprendería, pero no es así, me dio coraje ver cinco lanchas que pegaron en las bocas como si nada cada lancha tiene entre 5 a 7 buzos”, indicó un prestador de servicios turísticos.

Los buzos, además que dejan sus desperdicios y basura en la playa, están acabando con la fauna marina, ya que no respetan la veda, “da coraje porque mientras otros respetan la veda y se ganan la vida legalmente, otros siguen depredando, no diferencian si es sábado o domingo, ¿dónde están las autoridades que dijeron que habría vigilancia?”, exclamo nuestro informante.

“Fácil nosotros también sabemos hacer el trabajo, pero tratamos de respetar las vedas ahí viene el colmo de esto que nosotros que estamos trabajando legal a nosotros nos viene la ley hacerla de tos por eso hago esta publicación” (sic), publicó en sus redes sociales A.L.J.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.