Denuncian irregularidades sanitarias en la concina económica “Campos”

Progreso.- Mediante una denuncia anónima, comensales que acudieron a la concina económica “Campos” ubicada en la calle 27 x 78 y 80 piden a empleados sanitarios de la Secretaría de Salud darse una vuelta por el lugar tras presentar su queja al notar irregularidades sanitarias en dicho establecimiento y así evitar que la población corra riesgo de contagios o intoxicaciones.

Jesús Uribe dijo hizo una denuncia tras asegurar haber encontrado acciones insalubres en el negocio.

Había acudido varias veces a comer allá, pero me di cuenta que la dueña de un tambo sucio lleno de agua potable agarra para hacer refresco de sobres y hacer el caldo de las comidas que ofrece; el tambo se ve asquerosamente sucio, incluso unos amigos que estaban conmigo se retiraron al ver estas condiciones insalubres y uno hasta vomitó en la calle, otros comensales hicieron lo mismo y se fueron sin pagar, agregó.

Incluso la señora, la dueña del local amenazó a quienes allí estábamos que iba a llamar a la policía si no pagábamos lo que habíamos consumido; respondiéndole que si hacía eso, nosotros íbamos a llamar a salubridad para que clausure el lugar, añadió.

El quejoso pidió que ante la falta de higiene, las autoridades deberían visitar sitios de comida en el municipio y tomar en cuenta las medidas necesarias de limpieza, avisos de funcionamiento o falta de mantenimiento.

La Secretaría de Salud debería estar abierta a atender las denuncias de la ciudadanía para hacer públicas las irregularidades sanitarias de un establecimiento, porque si ellos no hacen caso y llegar a pasar algo grave, que una persona caiga enferma, es su responsabilidad, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *