Denuncian a Sauri Vivas de graves anomalía ante presencia del Covid-19

Por El Cazador Nocturno

A pesar del plazo que tuvo Yucatán para prepararse ante la inminente introducción del nuevo coronavirus Covid-19, el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, nunca preparó al personal médico y de enfermería para actuar cuando se registraran los primeros casos, denunciaron especialistas de diversas instituciones.

Ejemplo de ello fue el conflicto registrado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto por parte personal de salud, así como con los trabajadores, los guardias de seguridad y los derechohabientes, quienes fueron sacados del interior del inmueble.

El hermetismo y las mentiras se tornan en el común denominador de Sauri Vivas así como también los eventos oficiales fingidos, pues cuando están los comunicadores arman un espectáculo con tal de impresionar, pero cuando estos se van, de manera inmediata “se desmantela el teatro”.

El pasado viernes 13, en conferencia de prensa, Sauri Vivas se negó a informar el nosocomio donde estaría el primer caso de Covid-19, una mujer de 57 años, quien se contagió en España. La paciente llegó de Europa a México, vía aérea, sin síntomas.

Al día siguiente, el IMSS emitió un comunicado, en el cual negó que en el UMAE estuviera el caso positivo. Sin embargo, horas después, el titular de la SSY reveló que estaba en el Seguro Social.

De acuerdo con el personal médico del IMSS, cuyos nombres fueron omitidos para evitar represalias, llevaban varias semanas pidiendo las instrucciones sobre el protocolo a seguir cuando se registrara primer caso, pero fue hasta el mero día cuando se dio la respectiva información.

Actualmente, una de las preocupaciones del personal de salud son los sistemas climatizados, ya que son grandes compresores que inyectan aire hacia los hospitales, por lo que los virus y bacterias son dispersados a todo el inmueble, provocando problemas de infección intrahospitalaria.

En ningún momento, Sauri Vivas ordenó y mucho menos organizó la preparación de áreas de aislamiento que no compartieran el mismo aire.

Incluso, hasta el momento no hay procedimiento alguno para el mantenimiento de filtros que retengan o eliminen microorganismos.

Hoy, en la conferencia de prensa, se negó a dar detalles de los ocho casos sospechosos, a pesar que ya venció el tiempo establecido para dar a conocer la respectiva información.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *