Denuncian a lidereza priista por agredir a un niño

PRESUME PROTECCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL ALCALDE DE TIZIMIN.

Tizimin, Yucatan a 7 de marzo, UNATD 15-GH/358/2020 es el numero de acta que se levantó en la fiscalía de Tizimin por la denuncia realizada por la señora M.T.M. madre del pequeño A. V. M. según relató en la denuncia interpuesta, el pasado jueves cuando el menor se dirigía a su hogar después de salir del colegio fue agredido por una mujer.

Según narró su familia, los hechos ocurrieron la Colonia Yucatán, la señora Ivonne Leal se acercó al menor y con insultos y agresiones tomo del cuello al pequeño y lo empezó a ahorcar hasta derribarlo, por los gritos del niño varios vecinos salieron a la calle y se percataron de la situación, lo que hizo que la agresora lo soltara y se retiró del lugar.

Minutos después llegó su madre quien se dirigía a buscar al pequeño a la escuela y se percató de la situación y dio aviso a la policía, una patrulla de la policía municipal llegó al lugar pero no pudieron hacer nada porque la agresora ya estaba dentro su predio.

La señora fue citada para que deslinden responsabilidades en la comisaria municipal de ese poblado sin embargo la mujer se negó manifestando que al ser coordinadora del PRI en ese lugar tiene el apoyo del presidente municipal Mario Gonzales y que pueden denunciarla al fin y al cabo no pasará nada.

Este caso conmocionó a la población mismos que ya están hartos de esta mujer que todo el tiempo según denunciaron ha causado molestias y problemas en la comunidad que se ha caracterizado por su gente tranquila.

La madre del menor decidió denunciar los hechos, también se informó que personal del departamento jurídico del palacio de Tizimin ya tomó conocimiento de los hechos sin embargo en lugar de velar por la seguridad y el interés de la ciudadanía pusieron a disposición de la agresora el apoyo jurídico de la comuna.

M.T.M. madre del pequeño teme por su seguridad debido a que la familia de Ivonne Leal son agresivos, por esto mismo pidió la protección de la autoridad, misma que está siendo solicitada por sus abogados, esta agresión todo parece indicar que es por un problema de niños que ya se había solucionado pero la agresora dijo tomar venganza por no haber salido favorecida en la decisión de las autoridades educativas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *