Denuncia ciudadana Manuel Delgado desdeña a joven sólo por pertenecer a AA

Madre levanta la voz

Por El Cazador Nocturno

El esfuerzo de superación de un joven que tuvo problemas con el alcohol se ve truncado ante la prepotencia del dueño y/o encargado de la empresa de venta de muebles de oficina “Manuel Delgado”, quien le negó el puesto vacante por el simple hecho de pertenecer a la agrupación de Alcohólicos Anónimos (AA).

La actitud de dicho empresario se viraliza a través de las redes sociales, donde los cibernautas reprueban la actitud cometida en contra del joven, a quien le dan ánimos para conseguir empleo así como también deseos de prosperidad.

Ante todo ello, Ileana Pacho, progenitora del joven afectado, reprobó la actitud de dicha compañía, pues le quitan una oportunidad de desarrollo a los jóvenes que superaron un problema que tuvieron con las drogas y que ahora que desean reintegrarse a la sociedad se les niega el derecho de volver a ser una persona de bien.
Ahora le corresponde a las autoridades estatales y federales el sancionar a dicha iniciativa privada por la actitud asumida, ya que se trata de un acto de discriminación.
De acuerdo con la afectada, indicó que el reprobable incidente se registró el pasado jueves 24, por lo que al día siguiente decidió dar a conocer lo ocurrido a través de las redes sociales.

Aclaró que su vástago está en búsqueda de trabajo desde hace seis meses y afortunadamente fue apoyado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Yucatán, donde le informaron de una vacante de vendedor de muebles.

Por ende, acudió a la primera entrevista, la cual aprobó, y fue citado a una segunda reunión, ahora con el gerente de la sucursal ubicada en Montes de Amé, quien le notificó que le avisará para que pueda empezar a trabajar.

Sin embargo, luego de varios días de espera, optó por acudir al SNE, donde la coordinadora Patricia Gómez efectuó una llamada telefónica con el responsable de la empresa para que le diera el motivo por el cual no se le dio el trabajo a pesar que cumplía con el perfil de vendedor.

“Le respondieron (que no le dieron el puesto) por pertenecer a un grupo de AA”, acotó la querellante.

Enojada por la actitud de dicha compañía levantó la voz para apoyar a todos los jóvenes con deseos de superación, quienes lograron superar la adicción que tenían y que ahora buscan una vida productiva.

“Por todos los jóvenes, hombres y mujeres, que no tienen vergüenza ni esconden la cara sino la levantan con orgullo de que día a día luchan por estar limpios y no permitir que sustancias lícitas o ilícitas les sigan afectando”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *