Define INE en Progreso donde se instalarán casillas

Progreso.- Con fundamento en los artículos 74, párrafo 1, inciso h), 254 párrafo 1 inciso g), 256 párrafo e) y f), 257 párrafos 1 y 2, 272 párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 244 párrafo 1 inciso e); numeral 3. Procedimiento para determinar la ubicación de casillas, de los apartados 3.1. Actividades para la determinación de los lugares donde se instalarán las casillas y 3.1.5. Aprobación de acuerdos de las listas de ubicación de casillas por los consejos distritales de las actividades IV-05, IV-06 y IV-07 del Anexo 8.1 del Reglamento de Elecciones; se ordenó la publicación de la lista de lugares de ubicación e integración de mesas directivas de casillas, informó Rebeca Ancona López, vocal ejecutiva de la II distrital.

En atención a los “Criterios para la publicación de las listas de ubicación e integración de las Mesas Directivas de Casilla Única para el Proceso Electoral 2020-2021” que emitió la DEOE, en donde se establecen los procedimientos y criterios que deben observar los órganos desconcentrados del INE para realizar las publicaciones de los listados de ubicación e integración de mesas directivas de casilla, así como los plazos, características y aspectos técnicos, considerando el contexto nacional derivado de la pandemia por COVID-19, me permito informar que conforme a lo establecido en el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2020-2021 (PIyCPEF), se establece el 15 de abril de 2021 como fecha única para realizar la primera publicación de la lista de ubicación e integración de mesas directivas de casillas.

Cabe mencionar que, a fin de reducir riesgo de contagio y propagación de COVID-19, la primera publicación se realizará únicamente en los estrados de las oficinas del INE, ya sea juntas locales, distritales, también en los módulos de atención ciudadana y oficinas municipales; asimismo, con apoyo del OPL correspondiente, también se realizará en sus instalaciones; además se privilegiará la difusión de los listados por medios electrónicos y redes sociales que dispongan ambos institutos. Se evitará realizar la publicación en los lugares más concurridos de los distritos electorales.

Se colocará un ejemplar completo del listado para la consulta de las y los ciudadanos en las sedes del INE, así como un ejemplar del ámbito geográfico específico en las sedes de los órganos distritales y/o municipales del OPL, y otras instalaciones con las que cuenten. En caso de que un órgano municipal o distrital del OPL comprenda más de un distrito federal, estos deberán de coordinarse para imprimir el listado completo del ámbito geográfico del órgano del OPL.

Así, se llevó a cabo la fijación de la publicación de la Lista de Ubicación de Casillas e Integración de Mesas Directivas en los lugares que se indican en los criterios y procedimientos para su publicación que ha emitido la DEOE, considerando en todo momento las medidas sanitarias para tal efecto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *