Decenas de paseantes acudieron al puerto de Progreso

Progreso.- Con las buenas condiciones climáticas y aprovechando que el calor era por encima de los 31 grados decenas de paseantes acudieron este domingo segundo del mes al puerto para gozar de un día tranquilo acompañado del sol, mar y arena de Progreso.

De tal modo que la afluencia de automóviles fue la esperada, pues estaba en su apogeo en donde se veían desfilar por la calle 78, que representa la entrada principal a este puerto, toda clase de motores como camiones turísticos, camionetas de lujo, taxis, combis y minibuses del interior del estado.

Desde luego, las familias que llegaron este día, estuvieron disfrutando muy amenamente su día de playa, comiendo botanas, tomando refrescos, saboreando golosinas y siendo acariciados por la brisa del mar en un sol que fue extenuante.

En todo el municipio se arremolinó una cantidad importante de visitantes, entre ellos algunas parejas de enamorados, grupos de jóvenes les agarró la fiesta en malecón, otras parejas que disimulaban como podían para no ser vistos tomando las “chevas” en horario no permitido.

Los que más disfrutaron de este día de playa fueron como siempre los pequeños que llegaron acompañados de sus padres, portando sus trajes de baño y sus cubetas para formar castillos de arena en la playa.

Mientras que los más grandes y el resto de la familia cargaban con parasoles, ropa y sillas, y principalmente con el “lunch” que iba a ser disfrutado después de su remojada en el mar.

Algunos turistas extranjeros hicieron acto de presencia siendo ya mediodía, donde a más de uno le dio por sacar sus trajes de baño debido a la temperatura térmica que alcanzaba los 35 grados, con la finalidad de remojarse en las aguas del mar y acostarse en el barandal del malecón para medio broncearse y agarrar un tono de piel adecuado.

Mientras tanto, los venteros ambulantes trabajaron arduamente en la zona de la playa pero muy pocos con fortuna tomando en cuenta que los que llegaron hoy ya venían preparados con los implementos necesarios para pasar su día en la playa, tanto en comestibles como en artículos propios para el lugar como sombrillas y toallas.

De tal suerte que este domingo se registró una excelente afluencia a las playas, en donde incluso en la terminal de autobuses Mérida-Progreso, así como en el paradero de combis se vio un importante movimiento de sus unidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *