Decenas de embarcaciones de flota mayor y ribereñas salieron al mar en el inicio de la temporada de pulpo

Esta actividad, que genera más de 13,000 empleos, es una de las más importantes del sureste y finaliza el 15 de diciembre.

PROGRESO, 1 de agosto. – El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Pesca, informa que de hoy hasta el 15 de diciembre, se levanta oficialmente la veda de pulpo en el municipio.

La pesca del octópodo es una de las más importantes, tanto para el estado como para el puerto, pues en ella participa más de 50 empresas que se dedican a esta actividad y se generan aproximadamente 13,000 empleos.

El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que le desea mucho éxito a todos los hombres de mar que saldrán a la pesca de pulpo, ya que la derrama que genera, sigue siendo uno de los principales motores económicos de las y los progreseños.

“Espero que a todos les vaya bien, tanto a nuestros pescadores, como a los empresarios y trabajadores de plantas y procesadoras y a todos aquellos, que de manera directa o indirecta, aportarán con su trabajo y esfuerzo a esta actividad”, expresó.

En su mensaje, el primer edil añadió que el trabajo en equipo, hace que Progreso se siga transformando para bien y siga siendo el puerto más importante del sureste.

Por su parte, el director de pesca, Franklin Franco Sánchez estima que en esta temporada se capturarán alrededor de 30,000 toneladas de pulpo, de las cuales, la mayor parte se envía a los estados de Sinaloa, Baja California, Jalisco, zona del Bajío y Ciudad de México, así como también se exporta a España, Japón, Italia, Estados Unidos y Colombia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.