//empieza aki //hasta aki

De nueva cuenta se incendia un barco en Yucalpetén

La embarcación afectada fue identificada como “Centurión”

Progreso, Yucatán, 17 de agosto.- Por segunda vez en este mes se registró el incendio de un barco mientras se encontraba en reparación en el astillero “Pescamex’, ubicado en la zona de la marina de Yucalpetén.
Afortunadamente no hubo ninguna perdida humana que lamentar; en esta ocasión solo fue un susto en el sector pesquero de la zona con pérdidas materiales.

El incendio comenzó a las 18:30 pm., siendo trabajadores del lugar quienes optaron por apagarlo, pero las llamas alcanzaron dimensiones superiores a los cinco metros de altura y terminaron pidiendo auxilio a las autoridades correspondientes.
Debido a la gravedad del incidente, se ameritó cerrar accesos en el puente que conecta a Yucalpetén con la comisaría de Chelem Puerto, desatando el descontento de conductores y personal pesquero que acudían a realizar carga de material a las embarcaciones del puerto de abrigo.

Los primeros en apoyar fueron elementos de la MARINA, quienes empezaron a realizar acciones para apagar el fuego.
A la zona de desastre llegaron elementos de la policía estatal, bomberos e inclusive se instaló una pipa de la unidad de rescate y auxilio de la SSP; mientras que paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso se dedicaron a otorgar apoyo a las personas que se encontraban laborando al momento de iniciar el fuego.
Al parecer, el incendio comenzó desde la parte baja del barco, por lo que se dedujo que fue un corto circuito en un área donde había combustible o algún material inflamable, se produjo un estallido y el descontrol posterior de la lumbre que alcanzó grandes dimensiones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.