De nueva cuenta en su quinto informe Freddy Ruz miente a los umanenses

El alcalde de Umán culpa al gobierno federal del abandono en el que está su municipio

Por Omar Xool

Freddy Ruz Guzmán, como siempre, buscando a quien culpar, ahora hace responsable a los de “más arriba” de su mala administración municipal y por la falta de obra pública.

El alcalde panista, Freddy Ruz Guzmán, no conoce la vergüenza, pero sí el cinismo, ya que, como siempre suele hacer, nombró a otros cómo los culpables de su falta de trabajo e ineficiencia. Esta vez, con motivo de su “Segundo Informe”, no fue la excepción y culpó a los supuestos recortes presupuestarios del gobierno federal para justificar que Umán está estancado en obras y servicios públicos.

“La falta de apoyo del gobierno federal […] no ha permitido que se hagan las acciones que urgen en Umán” fueron las palabras que mencionó en su segundo informe, donde culpa directamente al gobierno de la república. Además de ocupar el vergonzoso puesto como el peor primer edil en toda la historia de la ciudad, jamás se había visto a un alcalde tan sinvergüenza como Freddy Ruz Guzmán, siempre tiene un culpable para todo, cuando la verdad es que él es el único responsable del abandono político y social que Umán ha sufrido y que ha llevado al municipio a un severo atraso en obras y servicios públicos.

No data de hace dos años que los parques están abandonados y que el aseo en los andadores y sitios públicos no se hace; no es de dos años a la fecha que el dinero público de Umán es usado para cosas personales y familiares; no hace dos años que las calles de Umán tengan más cráteres que la luna, estén oscuras y sobre todo inseguras. Nada de eso inició hace dos años. Todas esas situaciones son las que él mismo propició desde el primer día que tomó posesión como alcalde hace cinco años, y son resultado no sólo de su ineptitud y malas decisiones, sino más bien ocasionado porque Freddy solo ha visto por sus propios intereses personales, de su familia y sus allegados.

Lo cierto es que los umanenses ya abrieron los ojos, y así como el usuario umanense de Facebook José Manuel Chablé Chalé denuncia valientemente muchas situaciones que no le parecen, ahora las redes sociales se vuelcan sobre el alcalde siempre que intenta mentir a los ciudadanos presumiendo alguna obra que jamás se hizo, se mal realizó o cuando anda de farol haciéndose de una imagen política con las necesidades de los demás. Sin embargo, eso no quita que la ciudad esté en el abandono total.

Es muy lamentable que ningún regidor le pare un alto al alcalde y ponga fin a sus ambiciones personales, incluso, uno que otro lo alcahuetea con tal de que le toque una lanita del “bistec”. Se supone que el cabildo está para vigilar cada paso y decisión que toma el presidente municipal, sin embargo, en el caso del cabildo umanense, solo están para hacerle compañía al alcalde y alzar la mano, uno que otro también farolea en Facebook disque haciendo críticas del gobierno municipal, pero ninguno hace lo que la ley y lo que su posición como regidores les demanda. Así que como dicen por ahí: “tanto peca el que mata a la vaca, como el que le jala la pata”

Como el balero, Freddy se hizo capirucho solito en este segundo informe, pues pensó que podría seguir mintiendo a la sociedad de Umán, pero le salió todo mal. Si fuese tantito inteligente él mismo se daría cuenta que esos tiempos de mentir ya se terminaron: ya nadie le cree y los umanenses ya están comenzando a ver y a hablar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *