De madreador de su esposa a defensor Freddy Ruz alcanza el límite del cinismo

El alcalde panista de Umán ahora se declara “protector de las mujeres” ¿Ya olvidó que él, ebrio y probablemente drogado, golpeó a su esposa?

Por Aquilesvoy Tinal

Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán y consejero estatal panista, luego de unos meses de haber golpeado a su esposa por estar ebrio y, quizá, hasta bajo los efectos de una droga, se las da de defensor de mujeres que sufren algún tipo de violencia. Dice, que dará puntual seguimiento al caso de una dama del fraccionamiento Piedra de Agua, quien sufre constante acoso por parte de un tipo.

Desde luego que estamos de acuerdo en que se le otorgue protección policiaca a esta dama, más vale prevenir que luego lamentar, pero la retórica de Freddy adjudicándose la tarea moral como protector de las mujeres cae dentro del cinismo cuando, hace un par de meses, fue del dominio público en Umán que el primer edil fue detenido por la policía estatal luego de haber bebido demasiado alcohol y consumir drogas, situación que le dio valor para golpear a Nelvy Cohuo. Lo peor, es que ella no hizo más que desmentir el vergonzoso y repugnante hecho, a pesor que todos en Umán saben que Freddy la maltrata con frecuencia y que no es primera vez que Nelvy sufre violencia de las propias manos y boca de Ruz Guzmán.

Ahora dice que quiere defender a la señora de Piedra de Agua y que, según él, siempre se ha preocupado por la integridad de las mujeres de Umán, cuando en realidad es él que, por borracho y adicto, muchas veces ha propiciado que la violencia sea el día a día en su hogar, aunque luego suba fotos creyéndose la familia perfecta, pero todo Umán sabe la realidad de ese matrimonio, esto, en cuanto a cómo Freddy trata a su esposa.

Es importante señalar que fuentes también cercanas a Freddy mismo, comentan que en sus fiestas particulares y privadas no sólo hay niños “fitness”, también mucho alcohol y muchas drogas. Así que entonces, no se venga de buen hombre a querer defender a una mujer, cuando aquella que tiene en su casa, es maltratada por el mismo.

Es importante que los ayuntamientos realicen campañas y actividades en pro a la defensa de las mujeres, y que mejor cuando directamente un alcalde se ofrece para ayudarlas de todas las formas. Pero recordemos que, en Umán, ciudad que representa Freddy, se han presentado varios casos de feminicidios, violencia y acoso hacia las mujeres, entonces tan preocupado por la integridad del lado femenino de Umán, ¡no lo está!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.